Obras demolió a Quilmes desde el interior

Obras demolió a Quilmes desde el interior

Luego de un primer tiempo muy bueno, a partir de sus extranjeros, Quilmes no logró sostener la producción a partir del desgaste que le generó Obras con sus internos y lo aplastó por 89 a 68.

Quilmes mostró dos caras este jueves. Aunque la mejor se sostuvo solamente por el notable aporte de Ivory Clark y Walter Baxley. Obras no le encontró la vuelta a la defensa de los marplatenses en el primer tiempo, aunque lo fue desgastando de a poco, y en el complemento dio el zarpazo y lo demolió por 89 a 68.

Fue buena la defensa de Quilmes en el inicio del juego al permitir apenas 4 unidades de Obras en 3 minutos. Claro que no fue productivo por la falta de eficacia en ataque, donde el local cortó línea de pase hacia Baxley, autor de 60 puntos en los últimos dos juegos del “Cervecero”. Pero el escolta extranjero no dejó consumirse y en un minuto igualó el pleito (4-4). Clark se sumó a su compatriota con un triple y el “Cervecero” pasó al frente. Mantuvo el liderazgo en gran parte del segmento, el cual fue sumamente equilibrado y cerró con un libre de Gallizzi que rompió la hegemonía de los foráneos.

En el segundo cuarto, el brillo fue de Clark. El ala pivot tuvo un inicio impecable, también acompañado por el escolta, y entre ambos marcaron un parcial de 10 a 5 (24-17) en la mitad del periodo. Sin embargo, Obras aprovechó la salida de Baxley y se abocó a contener al otro extranjero. Y con Clemente como estandarte, el local respondió con un 9 a 0 en dos minutos y medio (26-24). Pero el reingreso del escolta, permitió abrir la defensa del “Tachero” y, salvo por un doble de Cequeira, toda la ofensiva fue protagonismo de los foráneos, pero no pudo romper la paridad y se mantuvo al frente por la mínima (31-30).

En el complemento, se apagó la luz. Comenzó bien (35-32), pero la prematura salida de Clark por acumulación de infracciones, generó un gran desbalance defensivo, más allá de la buena noche que venía teniendo en ataque. A partir de ahí, Obras controló la pintura y además elevó su porcentaje desde el tiro exterior. Y lo demolió claramente con un parcial de 25 a 3 (57-38). Los 20 puntos de distancia se mantuvieron desde la mitad del tercer cuarto al final del juego. Sin Clark, con Maciel y Gallizzi al límite, no presentó oposición y nunca pudo remontar ni achicar la brecha.

OBRAS (89): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 7,  Mauricio Aguiar 8, Ramón Clemente 30 y Marcos Delía 12 (FI) Patricio Tabarez 6, Tomas Zanzottera 8, Juan Gutiérrez 2, Pedro Barral 0, Iván Basualdo 5. DT: Julio Lamas.

QUILMES (68): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 24, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark (x) 14 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Luca Vildoza 10, Diego Romero 2, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0, Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 12-14, 30-31 y 65-41.

Árbitros: L. Mendoza y D. Rodrigo. Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.

Comentá la nota