Las obras de Cristina. Menem advirtió que ‘mi Rioja no come vidrios.

El senador cuestionó el énfasis puesto por el gobierno local tras la firma de convenios con la Nación por 2.300 millones de pesos en obras, y recordó que, durante su gestión, la provincia recibió unos ‘32.000 millones de pesos’.
Esta semana, el gobernador Luis Beder Herrera agradeció los aportes del Ejecutivo nacional, por un valor total de 2.300 millones de pesos para distintas obras en La Rioja, y afirmó que "nunca en la historia se vio una ayuda de esta magnitud".

Por eso, el senador Carlos Menem recordó que durante sus 10 años de Gobierno, "La Rioja recibió sólo recibió de aportes extracoparticipables 2.500 millones de dólares, es decir 9.250 millones de pesos". De esa forma, Menem explicó que "siempre acompañé a mi provincia".

También puntualizó que durante su gestión presidencial, "La Rioja recibió además 6.000 millones de dólares de coparticipación federal, es decir 22.200 millones de pesos".

Luego remarcó que "en mi gobierno se construyeron cientos de viviendas, se asfaltaron cientos de kilómetros de rutas que permitía decir que La Rioja tenía las mejores rutas del país, se construyó el nuevo edificio de la Universidad Nacional de La Rioja, entre cientos de proyectos que se concretaron entre 1989 y 1999".

Por lo cual, "La Rioja ha recibido durante mi gobierno 32.000 millones de pesos para gastos corrientes y se debe sumar la inversión en infraestructura", dijo.

Finalmente, Menem sostuvo: "Durante mi gobierno ningún trabajador ganaba menos de 700 dólares, es decir 2.590 pesos. Con su sueldo podía enviar sus hijos al colegio, no había inflación, había tranquilidad y no como hoy que la inseguridad ha ganado las calles". Al respecto, pidió: "Hablar con la verdad porque mi Rioja no come vidrios":

Comentá la nota