“Más del 90% de las obras contenidas en el acuerdo ya se concretaron”

“Más del 90% de las obras contenidas en el acuerdo ya se concretaron”

Se cumplieron ayer 12 años de la firma del acta de reparación histórica por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, en el que acordaba un conjunto de obras y medidas para responder a las necesidades socioeconómicas de la provincia.

 

El 28 de mayo de 2003 y el entonces jefe de Estado llegaba a Formosa a sólo tres días de haber asumido el cargo y era su segundo viaje al interior del país, ocasión en la que prometió poner en un mismo derecho de igualdad a todos los argentinos.

Como resultado de esto, la provincia dio un salto cuantitativo y cualitativo en los últimos 12 años. En la actualidad, Formosa es la provincia que mayor cantidad de obras públicas, viviendas, escuelas y hospitales ha construido.

En esta fecha tan significativa para los formoseños, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, dijo que ese reconocimiento “marcó un antes y un después” en la historia de Formosa y que más del 90% de las obras contenidas en ese acuerdo, “ya se concretaron”.

“La importancia del acta de Reparación Histórica se aprecia mejor desde una mirada de hoy hacia atrás, una perspectiva en el tiempo porque esto pudo ser tomado en su momento comuna cuestión netamente política entre un presidente que asumía y un gobernador de una provincia olvidada”, manifestó.

Ibáñez, que tuvo una activa participación en esa jornada histórica, contó que “todo era un sueño que comenzaba a ser realidad”.

“Nunca me voy a olvidar que cuando analizamos los anexos de aquel acta, el renglón número uno de las obras, decía: pavimentación de la ruta nacional 81 tramo Las Lomitas Formosa-Embarcación Salta. Era muy difícil comprender que se iban a pavimentar 450 kilómetros cuando en la historia de Formosa se habían pavimentado sólo 300 kilómetros, parecía ciencia ficción”.

“Por supuesto que el acuerdo incluía muchas obras más, de energía, escuelas, hospitales y el gasoducto. Y si uno mira lo realizado, podemos decir que más del 90% de todas esas obras fueron cumplidas”, subrayó.

Comentá la nota