Obras en construcción: “Algunas empresas a veces relajan sus sistemas de seguridad”

Obras en construcción: “Algunas empresas a veces relajan sus sistemas de seguridad”

Lo afirmó el secretario de Planeamiento, Luis Castorina, quien se refirió a las inspecciones que el Municipio realiza para constatar que las obras cuenten con todos los elementos requeridos para su seguridad externa.

La Secretaría de Planeamiento viene realizando inspecciones sobre las obras en construcción para constatar que las mismas cuesten con las medidas de seguridad requeridas para evitar accidentes. En este sentido, el titular del área, José Luis Castorina, señaló que “algunas empresas a veces relajan sus sistemas de seguridad” y remarcó que lo que el Municipio hace son inspecciones preventivas, antes de sancionar a la firma constructora.

“Cada dos meses organizamos operativos intensivos en los que hay dos inspectores para verificar todo lo concerniente en cuanto a la seguridad externa de las obras, que es fundamentalmente la bandeja, los andamios y las redes”, explicó el secretario de Planeamiento.

Castorina aclaró que lo que se hacen son “inspecciones preventivas”. “Cuando verificamos que falta algún elemento dejamos un acta de inspección y le damos un plazo de entre 48 y 72 horas para cumplir con las normas exigidas”, señaló.

Terminado ese período los inspectores vuelven a la obra y en el caso de que las fallas advertidas no hayan sido compensadas con medidas de seguridad, “se manda un acta de constatación y se los envía al juzgado de faltas”.

Los controles ya se realizaron en buena parte del sector costero y desde hace algunos días y también esta semana, estarán centrados en la zona comprendida entre Juan B Justo y Camet, y desde la costa hacia la avenida Jara.

En las próximas semanas se continuará con las inspecciones desde Juan B. Justo hacia la avenida Mario Bravo, para constatar que los edificios en construcción cuenten con las requeridas medidas de seguridad.

Comentá la nota