Obras consiguió un éxito vital ante Lanús.

LIGA NACIONAL: Tras dos caídas, se impuso en el Sur 86-81 y sueña con ingresar en los playoffs; sorpresiva derrota de Libertad.
Cuando la segunda etapa de la Liga Nacional entra en su zona crítica, en la que comienzan a definirse quiénes pelearán por el título y quiénes por el descenso, Lanús y Obras están entre los que necesitan ganar para permanecer en primera. Por ello, la victoria del segundo en el Sur por 86-81, por la 19» fecha, significó un alivio tras dos derrotas seguidas.

El equipo granate arrancó con todo y se puso rápidamente en ventaja (11-2). Dominó el primer cuarto, pero en el segundo, Obras (que contó con el regreso de Gabriel Cocha tras más de dos meses de inactividad por una lesión en el pulgar derecho) despertó y, con gran defensa, contraataques y los triples de Erron Maxey (20 puntos) y Fernando Titarelli (13), reaccionó y finalizó la primera mitad con un triunfo parcial 45-37.

El envión se extendió en el tercer período, cuando los porteños sacaron una luz máxima de 16 puntos (55-39). En el cierre, Lanús se puso a tiro gracias a la efectividad de los aleros Ronald Ramon (21) y Diego Prego (18) y produjo una vibrante definición; aunque no le alcanzó, se retiró aplaudido. Los equipos:

Lanús (81): Nicolás Laprovitta, 3; Ronald Ramon, 21; Diego Prego, 18; Terrel Taylor, 11, y Larry Smith, 19 (fi); Julián Olmedo, 3; César Chaine, 0; Oscar Funes, 5, y Alejandro Alloatti, 1. DT: Alvaro Castiñeira.

Obras Sanitarias (86): Fernando Titarelli, 13; Sergio Ravina, 0; Erron Maxey, 20; Lázaro Borrel, 9, y Tyler Field, 9 (fi); Gabriel Cocha, 6; Daniel Chaher, 4; Omar Cantón, 8; Fernando Martina, 14, y Cristian Cortés, 1. DT: Carlos Duro.

Además, Quimsa, que no había ganado como visitante, venció sorpresivamente a Libertad en Sunchales por 92-79 (Gabriel Mikulas, 20). Al cierre de esta edición jugaban Independiente vs. Quilmes, Estudiantes vs. Boca, Juventud Sionista vs. Gimnasia (CR), Peñarol vs. Ben Hur, Regatas vs. El Nacional y Ciclista Olímpico vs. Atenas.

Comentá la nota