Obras concluidas Plan Federal: el viernes entregarían las primeras 56 casas

Tras una espera de más de 3 años, las primeras 56 viviendas del Plan Federal serían entregadas a sus beneficiarios el viernes próximo. El resto de las casas se adjudicarán en un lapso de seis semanas, y los beneficiarios acordaron realizar un consorcio para la instalación del gas natural en las unidades.
“La primera mitad del barrio, que es Santa Paula, el sector que va de la plaza hasta las vías. El resto se entregará la otra semana”, informó Ignacio Moncada, uno de los beneficiarios que se reunió con el intendente Mario Meoni.

A diferencia de los otros encuentros que se fueron desarrollando a través de esta larga espera, ésta tuvo otro matiz. La proximidad de la entrega de las viviendas hizo que las caras sean de alegría y nervios. Y no como sucedía antes, cuando reinaba la angustia por tener que seguir pagando un alquiler.

El martes, estos primeros adjudicatarios tendrán que dirigirse a la oficina de Obras Públicas de la Municipalidad para pedir la documentación, que les permitirán solicitar el medidor de la luz en EDEN. De esta manera podrían empezar a mudarse a sus flamantes hogares el fin de semana.

“Ya hace un año de las primeras reuniones que convocó Hugo Casas, y ya tenemos la primera respuesta convincente de un cronograma de entrega de casas de los primeros barrios que están casi terminados”, destacó Moncada.

El beneficiario explicó que “ya fue llamada por el municipio la gente a la que le tocarían las primeras casas, para que retiren los papeles que les permiten solicitar los servicios ante las empresas”.

Lo único que restaría para que las casas estén como se habían prometido es la instalación del gas natural, pero como la cuestión viene complicada, los mismos beneficiarios decidieron hacerse cargo de la obra.

“Viendo la reticencia y la dificultad que está teniendo el Gobierno Local de conseguir los fondos para estas obras, hemos decidido conformar consorcios para que estas obras se realicen afrontando los costos nosotros”, comentó, y agregó: “Si el dinero es algún día acreditado, va a poder ser usado para el pago de facturas del gas o para impuestos”.

Según se calculó el costo por frentista para la obra del gas natural rondaría los 600 pesos.

“De esta forma vamos a tener la obra del gas mucho antes que si esperamos los fondos de la Nación”, expresó Moncada.

El cronograma

El cronograma que el Gobierno Local acercó a Moncada sería así:

El viernes 17 de octubre se entregaría la primera mitad del Santa Paula. Una semana después la mitad restante.

El 31, las primeras viviendas de calle Alberdi, lo que no está claro es cuál de las dos mitades es la que se entrega. “Creo que la que da a la Ruta 188”, estimó Moncada.

Después quedaría para entregar “el 96 viviendas de Capilla de Loreto”, puntualizó.

Comentá la nota