Las obras complementarias están terminadas En Ezpeleta esperan la apertura del bajo vías con posiciones divididas

Para algunos, la obra no es funcional, y no será aprovechada por los que viven en la zona. Además, aseguran que su extenso tiempo de construcción generó problemas se seguridad en domicilios sobre la calle Laguarda.
Uno de los principales referentes de la agrupación Ezpeleta Unido, Claudio Buono, manifestó su preocupación, en declaraciones a Radio Fan, por las dilaciones en la inauguración del cruce bajovías en la calle Laguarda.

De esa manera, el referente vecinal dejó traslucir la sensación que está instalada en la comunidad ezpeletense, dado que la obra está terminada hace varios meses, y hace unos treinta días finalizaron las obras complementarias en el sector oeste.

Mientras que en Ezpeleta se baraja la posibilidad de que la obra no sea inaugurada sino hasta que se logre una fecha en que la presidente de la Nación y el gobernador Daniel Scioli puedan estar presentes, muchos de los vecinos consideran que la obra no traerá una mejora palpable a la problemática vial de Ezpeleta.

Para otros, por el contrario, el bajovías será la respuesta a numerosos problemas en la circulación que existían antes de comenzar la obra, y que se perpetuaron en el tiempo de trabajo.

Buono presentó la opinión del primer grupo, y dijo que hace un mes que la pavimentación de las calles necesarias (para que la gente que venga de Berazategui (por el Este) y quiera ir al centro de Ezpeleta (en el oeste) pueda retomar la circulación sin girar en u ), pero todavía no han retirado los montículos de tierra que impiden la circulación .

No sabemos qué es lo que puede faltar para la inauguración, porque incluso esta semana han pintado los cordones , dijo Buono, pero van a tener que hacer varias cosas, porque por ejemplo adentro, ya han escrito todas las paredes con aerosol .

POCO PRACTICO

Buono consideró la obra como poco práctica para los vecinos de la zona. Y dijo que lo más curioso es que cuando esto estaba casi terminado, quedó solamente personal de limpieza, el personal de acá se fue a trabajar al bajovías de Florencio Varela que recién empezaba, y ése ya está inaugurado, y este todavía no .

Además, insistió, este cruce no va a reportar todas las mejoras de las que se habla, porque es tan incómodo de usar este bajovías para ir para el otro lado, que mucha gente lo va a obviar, especialmente la gente que es de la zona. Puede ser que los que lo usen sean los que llegan de otro lado, y no conocen .

Como ejemplo, Buono expuso su propia situación, porque, dijo, yo vivo a media cuadra del cruce, pero si quisiera ir a la estación de servicio que está del otro lado de las vías, justo enfrente, tendría que hacer un rodeo de once cuadras .

Hicieron un dibujo del bajovías tan extraño, que es poco práctica la obra , dijo.

Y recordó que cuando se anunció el inicio del proyecto, fuimos con un grupo de arquitectos al Municipio a mirar las tres iniciativas que había, de las cuales terminaron usando la más compleja. Nosotros, tomando los proyectos que vimos, hicimos uno mucho más simple, y lo presentamos como alternativa, tanto al entonces secretario Roberto Gaudio, como al concejal Rojas .

INSEGURIDAD

Por otro lado, Buono dijo que el cierre de Laguarda por la obra, convirtió a esta calle que era histórica, que era una de las principales arterias de Ezpeleta, y que tenía un flujo de 22 mil autos por día, en una calle muerta .

Y por eso, se han registrado muchísimos robos a viviendas, que motivaron un petitorio a la Comisaría, porque parece que los delincuentes se dieron cuenta antes que la policía que la calle había quedado completamente desguarecida .

CAMBIO POSITIVO

En la vereda opuesta, el concejal José Migliaccio, quien es vecino y referente político de Ezpeleta, además, señaló que el cruce bajovías de Ezpeleta generó un cambio y va a cambiar mucho más a Ezpeleta .

Hay que darle la funcionalidad que merece a la zona, dijo, y anticipó que ahora va a cambiar estructuralmente todo, a partir de esa apertura, vamos a insistir para incorporar más cruces bajovías .

En cuanto a las demoras para la inauguración de la obra, edil del Polo Social dijo que hubo que hacer obras de infraestructura, y se han colocado semáforos en cantidad. Y recién ahora estas obras están prácticamente terminadas

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