Obras de cloacas previas a numerosos asfaltos

Obras de cloacas previas a numerosos asfaltos

Una de las premisas fundamentales para el crecimiento equilibrado de una ciudad es la buena prestación de servicios. Por ello, explicaron, el municipio pone especial énfasis hace más de una década en la construcción de nuevas redes de cloacas.

 

El objetivo de la Municipalidad es incluir a todos los vecinos en el sistema, evitando roturas en los pavimentos al momento de la llegada del Plan de Asfalto.

Hace unos días se avanzó en conexiones domiciliarias en las calles Lisandro de la Torre, Agustín Álvarez, República de Siria y Marcelo T. de Alvear, todas entre Sarmiento y Quiroga.

Estas cuadras serán próximamente asfaltadas, al igual que Carlos Washington Lencinas, donde se está trabajando, y Cabildo, que aguarda su turno para las cloacas.

En la zona se espera pavimentar entre 13 y 14 cuadras deterioradas, anunciaron desde el gobierno comunal. Asimismo, nuevas obras para que las familias tengan más servicios se ejecutan en Balloffet y en Blas Parera, a pocos metros de la avenida Los Sauces.

En el barrio Villa Sarita se extienden 1.150 metros de redes en las calles Paraguay, Liniers, Comodoro Pi y Berutti. Las obras están muy cerca de finalizar, y dotarán del servicio básico de cloacas a muchas familias.

Otro frente tiene lugar en Cardonato desde Los Sauces a Los Alelíes. Allí los operarios terminaron las conexiones de las dos primeras cuadras, y llevan a cabo el relevamiento para el diseño de obra en una tercera.

Estas labores son el paso previo al hormigonado del lado sur de Cardonato, que ya luce espectacular en el sector norte, de Benielli a Los Sauces.

 

Lo que se viene

Informaron también que si el tiempo sigue acompañando, en poco tiempo más comenzarán a construirse cloacas en Pueblo Diamante. En una primera etapa se abordará el cuadrante que va de Bolívar hacia el Este.

Estas tareas acelerarán la llegada del asfalto a más calles de esta populosa barriada de la Ciudad de San Rafael

Por orden del Intendente Emir Félix, se trabajará en obras de cloacas de aquí al último día hábil de este año. Las cloacas garantizan una mejor calidad de vida a la población. Desde el 2011 a la fecha, se extendieron más de 66 mil metros de redes, aumentando significativamente la cantidad de vecinos y familias conectadas que ya cuentan con este servicio.

Comentá la nota