Obras de cloacas para Lanteri: “Aparecen en el presupuesto provincial 2019”

Obras de cloacas para Lanteri: “Aparecen en el presupuesto provincial 2019”

Así lo indicó el presidente comunal, Victor García, que habló con el móvil Cadena Oh! desde Reconquista. Dio detalles de las gestiones que se llevan adelante para ejecutar las obras programadas para este año.

 

“Cadena Oh! también se escucha en nuestra región“, confirmó Víctor García. Consultado por el tema en particular dijo: “Es un placer comunicarme para contarles sobre este proyecto tan anhelado de la realización de la red cloacal en nuestra localidad, que es pequeña, cerca de 3200 habitantes. Lo venimos trabajando hace bastante tiempo, lo reflotamos. La gestión anterior, hace unos años atrás, había armado algo pero que había quedado bastante inconcluso. Queremos hacerlo realidad. Este año confiamos que se puede llegar a completar, estamos trabajando tanto a nivel provincial como nacional con un ente, el ENOSA que nos está dando una mano“.

Sobre la ubicación de la localidad especificó: “Estamos a 50 kilómetros al noroeste de Reconquista. A 13 kilómetros de la ruta 11, con acceso pavimentado”. Más adelante agregó que el proyecto “depende de la disponibilidad de los recursos (económicos). Estamos terminando de cumplimentar trámites y requisitos que el ENOSA nos pide. Estamos en etapa de pliego licitatorio. Estimo que para la semana que viene va a estar terminando el pliego, según lo que nos dice el estudio de ingenieros que lo está llevando adelante“.

Gestiones

“La semana pasada tuvimos reunión. El senador del departamento, el señor Orfilio Marcón, le pidió una reunión al ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia. Estuvimos con el ministro (José) Garibay charlando. Aparece la posibilidad de tomar crédito con la Alianza Francesa, que lo tomaría la Provincia y ellos financiarían una parte de la obra. Primero, lo habíamos planteado con 2/3 de Nación y 1/3 lo financiaba Provincia. Ahora nos presentan esta alternativa, la están evaluando ellos, nosotros también. Las cloacas aparecen en el presupuesto anual de la Provincia. Así que le estamos poniendo todo el énfasis y el esfuerzo para hacerlo posible“, concluyó el presidente comunal de Lanteri.

Comentá la nota