"Las obras de gas y cloacas marcarán un antes y un después para Moquehuá"

El delegado Municipal de Moquehuá, Matías Faccini, vive con entusiasmo -como los vecinos del lugar- la confirmación de que a partir del 28 de mayo quedará habilitada la red de gas domiciliario.
A eso se suma el anuncio de la posibilidad cierta de que la Provincia incluya el proyecto para hacer las cloacas.

Hasta el momento se han instalado 700 bocas para la conexión, que cubren casi el 90 por ciento del pueblo, y estiman que "la mayoría de los vecinos instalará el servicio", dijo el funcionario municipal en una entrevista con Radio del Centro.

Acotó que también se contempla la conexión para el nuevo plan de viviendas, Federal 2, que se va a levantar en la localidad, que significan otras 56 casas.

Aclaró que este servicio de gas no es apto para la industria. "La idea es que en el futuro se haga la conexión al gasoducto para que la industria lo pueda utilizar, porque el gas licuado no sirve para ese fin".

Cloacas

Por otra parte Faccini resaltó que el intendente le confirmó que en poco tiempo se licitará la red cloacal para Moquehuá, que se hará con un financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

"Estamos muy contentos. Por la licitación de la red cloacal y la obra del gas, dos obras inesperadas para la población, marcarán un antes y un después para Moquehuá", afirmó.

Preguntado si está todo listo para habilitar el servicio de gas a partir del 28 de mayo, indicó que "ya se hizo la prueba con agua, y esta semana se realizará con oxígeno. A partir de la inauguración los vecinos podrán disponer del servicio", consignó.

Aseguró que la obra está lista, y en diez días los moquehuenses podrán disponer de gas en sus domicilios.

Vale recordar que -según se informó- el servicio es de gas envasado, y si bien el costo es mayor, a partir de un programa del gobierno bonaerense llega subsidiado a las pequeñas localidades, y de esa manera el consumidor paga el mismo valor que en el servicio de gas natural.

Comentá la nota