Por obras cierran el rulo de acceso a la Autopista La Plata

Por obras cierran el rulo de acceso a la Autopista La Plata

Será desde hoy y hasta el próximo lunes 21 de septiembre. Hay tres alternativas para tomar la autovía.

Por una obra para reparar la losa del rulo de acceso a la Autopista en diagonal 74, se cerrará ese paso hasta el próximo lunes y los conductores tendrán tres alternativas para subir a la autovía que une La Plata con Buenos Aires.

Según informó Aubasa, los conductores podrán tomar diagonal 74 y seguir cien metros más de lo habitual para luego hacer un giro en “U” y entrar a la autovía desde el acceso que utilizan habitualmente quienes llegan desde Ensenada (ver gráfico).

Las otras dos posibilidades son el acceso por Villa Elisa y por Gutiérrez, indicaron en la misma empresa.

En diagonal 74 se realizará un operativo de señalización para que los automovilistas puedan dar el giro en “U” y retomar el camino hasta dar con la autovía a Buenos Aires, agregaron las mismas fuentes consultadas.

En tanto, en los próximos días comenzarán los trabajos preliminares para los nuevos accesos a la Autopista desde Villa Elisa. Ayer se realizó la licitación de la obra para la construcción de los nuevos accesos a la Autopista La Plata-Buenos Aires que servirán para conectar Villa Elisa con el casco urbano platense, en ambos sentidos.

La creación de dos nuevas rampas a nivel, que complementarán “en espejo” las existentes, y sendas rotondas, en el cruce de la Autopista con la ex ruta provincial 19 -calle 415 bis-, entusiasma a los vecinos de Villa Elisa, quienes esperan que los accesos sirvan para acortar el tiempo de viaje hasta La Plata y aliviar, a su vez, el congestionado Camino Centenario.

Según se explicó en Aubasa, en los próximos días se realizarán tareas preliminares, como mediciones y estudios del terreno. “No habrá cortes totales” sobre la cinta asfáltica. Si bien los plazos dependerán de las condiciones climáticas, calculan que para fines de noviembre o principios de diciembre próximo las rampas deberán estar terminadas.

Comentá la nota