"Las obras de César Pelli son obras de arte no shoppings"

"Las obras de César Pelli son obras de arte no shoppings"
Grupo español Roig defiende el nivel de inversión de uno de los proyectos de la vieja Terminal.
El director para América Latina de Roig Grupo Corporativo, Emiliano Giri, indicó que hasta el momento no han podido conocer las características de los dos proyectos restantes y en referencia a los tiempos legales saben por los medios que en el municipio pusieron como plazo para recibir propuestas hasta el 28 de febrero y que serán varios los organismos que se van a expedir sobre la materia.

En las últimas horas se cuestionó el nivel de inversión de la obra diseñada por el arquitecto tucumano César Pelli (foto) que superaría holgadamente el proyecto de un grupo empresarial "marplatense" que cuenta con el diseño del estudio Mariani - Pérez Maraviglia.

"Seguimos trabajando dando a conocer el proyecto ante las cámaras empresariales de la ciudad, en todos lados nos recibieron bien y nos han abierto las puertas para dar a conocer esta iniciativa que es de y para los marplatenses, tal cual reza el lema de este centro cívico, cultural y comercial", manifestó.

En referencia a una nota periodística publicada en el diario La Capital donde se describen algunos aspectos de los tres proyectos, en materia de inversión, uso de suelo y espacios para estacionamiento, Giri confesó no haber leído el artículo aunque le comentaron algunos puntos donde se menciona la obra de los valencianos.

"Nuestro proyecto es público, los marplatenses lo conocen y prevemos casi siete mil metros cuadrados para actividades culturales, desde la plaza de la música pasando por la sala de exhibiciones, un teatro, cines y un sector destinado a actividades culturales, para lo cual estamos trabajando con el Instituto Valenciano de Arte Moderno para firmar un convenio de colaboración", describió.

Con respecto a la inversión, donde se resalta que sea más costosa que los otros dos proyectos, Giri declaró que "obviamente es mucho más caro una obra de Pelli porque lo que hace son obras de arte, no shoppings que es algo mucho más barato".

"Además la repercusión que tiene Pelli a nivel mundial no es la misma que pueden llegar a tener otros arquitectos, y a eso tenemos que aspirar los marplatenses, algo que genere trascendencia y se haga realidad la Mar del Plata de los 12 meses", resaltó.

Sobre la llamativa defensa de uno de los proyectos por ser, aparentemente, de empresarios marplatenses, el representante del Grupo Roig dejó en claro que "los 2200 puestos que se van a crear son de marplatenses, acá no va a venir una oleada de españoles a trabajar. Que la empresa sea valenciana no tiene nada que ver, los directores de la empresa somos marplatenses, y que los recursos vengan de afuera es bueno para la ciudad, porque se enriquece cuando la inversión extranjera viene y se queda afincada, esto me parece un planteo chauvinista que en un mundo globalizado no existe más, veo que hay gente que se ha quedado en otras décadas", declaró.

Comentá la nota