Las obras del Centro Rigolleau

Las obras del Centro Rigolleau

Los trabajos para remodelar el tradicional espacio se encuentran en la etapa final. El auditorio, el sector de acceso, los camarines y los baños lucirán renovados

A pocos meses de cumplir sus 40 años, continúan las obras de puesta en valor del Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, ubicado en 15 y 157, en Berazategui. Este espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura local, contará en poco tiempo con un auditorio, un sector de acceso, camarines y baños totalmente renovados, entre otras modificaciones. Se prevé que en un mes y medio concluirán las obras.

En este sentido, el secretario de Cultura berazateguense, Federico López, expresó: "Estamos casi en la última etapa de los trabajos de puesta en valor de este edificio emblemático, una incubadora para la gestión cultural, que está cerca de cumplir 40 años, en mayo de 2018. La decisión política que tiene el intendente, Juan Patricio Mussi, de sostener estos espacios, siempre es beneficiosa para la construcción de lo cultural. Marca líneas de gestión que están consolidadas y que tienen un vínculo con nuestra identidad".

La puesta en valor de este auditorio pretende volver a su forma original. La apertura de ventanas; la recuperación de las maderas que revisten el espacio y los cajones, que son los que le otorgan la acústica a la sala; el mejoramiento del escenario y el cambio de butacas, que permitirá ampliar la cantidad a 200 espectadores, son algunas de las modificaciones que se están realizando. Al respecto, el secretario manifestó: "el auditorio es la única sala teatral que tenemos en el distrito, y una de las más lindas del Conurbano. Estamos en los últimos procesos, que tienen que ver con el equipamiento. Resta colocar las butacas, telones y algunos detalles de la instalación eléctrica".

Por otro lado, se mejoraron los camarines y en la sala de exposiciones se generó un nuevo espacio que va a ser utilizado a modo de sala de ensayo para la Orquesta Escuela y los 4 coros municipales.

"La idea es llegar a sus 40 años poniendo en valor este edificio, que es muy emblemático para la gestión por el uso que tiene, ya que por acá pasan 1.500 alumnos toda la semana. Mejorar los espacios públicos para generar un mayor uso de las instalaciones nos hace pensar en un proyecto creciente que sea próspero y que siga teniendo cada vez más fuerza", agregó López.

Actualmente, el Centro Cultural Rigolleau alberga a las escuelas municipales de Formación de Cerámica, Fotografía y Música, donde cientos de vecinos de Berazategui y otros distritos de la zona aprenden estas artes.

Además, por su sala de exposiciones pasan regularmente muestras culturales de todo tipo, y su auditorio es el lugar de espectáculos teatrales y musicales.

 Para más información y conocer las actividades que se desarrollan en este espacio, los interesados pueden ingresar en www.berazategui.gob.ar/cultura

Comentá la nota