Las obras del centro comenzarían por los accesos a la ciudad

Las obras del centro comenzarían por los accesos a la ciudad

El gobierno anunció trabajos en la ruta 28, Tratado del Pilar, 11 de Septiembre y rutas 8 y 25. Contemplan veredas, parquización, cartelería e iluminación. Se suma a otras licitaciones.

Mientras calienta motores para el arranque del año electoral, el gobierno de Nicolás Ducoté prepara una batería de obras de embellecimiento del centro de Pilar, un territorio siempre difícil de conquistar.

Los trabajos comenzarán por los accesos a la ciudad pero, según lo anunciado, no se enfocarán en los aspectos estructurales sino en los ornamentales: veredas, parquización, cartelería e iluminación, entre otros. Mientras, apura las licitaciones para las obras de remodelación de la plaza 12 de octubre y de la calle Rivadavia.

Ducoté definió el inicio de las obras en una reunión que mantuvo con el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; los subsecretarios de Gestión Territorial, Domingo Stroia y Juan Manuel Moraco -que ahora se hará cargo del área del centro, sin dejar Villa Rosa, Zelaya Y Champagnat-, y el coordinador de la zona, Sergio Senópoli. Según se informó, en ese encuentro repasaron la planificación de trabajos en los principales accesos a Pilar, que comenzarán en las próximas semanas.

Los trabajos abarcan los accesos a Pilar por la ruta provincial 28, avenida Tratado del Pilar, calle 11 de Septiembre, ruta provincial 8 y 25, y contemplan parquización, iluminación y cartelería, rampas de accesibilidad y sendas peatonales, reconstrucción de cordones, y ejecución de veredas. No así las calzadas de las calles.

Tras el encuentro, Ducoté subrayó que “esta reunión permite aunar esfuerzos entre las subsecretarías y planificar las diferentes mejoras que se vienen en los accesos al centro de Pilar”. 

“Vamos a estar potenciando la inversión para embellecer el centro cívico de nuestro distrito, con nuevas iluminaciones, señalización, árboles y diferentes trabajos para nuestros vecinos y visitantes”, agregó.

A su vez, Moraco, quien a partir de ahora tendrá a cargo a Pilar centro, expresó que la decisión de Ducoté implica “un gran desafío y responsabilidad poder tener en la subsecretaria al centro de Pilar. Vamos a estar con trabajos constantes para poder poner en valor nuestras calles y accesos”, anticipó.

Las obras en los accesos se suman otras licitaciones que ya están en marcha para obras ornamentales en el centro de la ciudad. Una contempla la calle Rivadavia, por $39.490.631,84, y la otra, la plaza 12 de Octubre, por 16.765.916,98. Aunque las licitaciones aún están en proceso, la plaza 12 de Octubre ya está en marcha, con el reemplazo de pérgolas, aunque no se dio a conocer aún el aspecto que tendrá el paseo cuando termine la intervención. 

Las obras ornamentales seguirán con licitaciones para Derqui ($13.238.056,11), Del Viso ($15.278.275,61) y Villa Rosa ($6.868.302,58).

En este último caso, el gobierno había anunciado hace algunas semanas el inicio de las obras, aunque por el momento las máquinas aún no están trabajando.

El centro aparece como prioridad. Un territorio al que Ducoté postergó a conciencia, para privilegiar a una periferia que ve más rica en potencial electoral. Ahora, al parecer, llegó el momento de saldar esa deuda. 

Cambio

Desde esta semana, el subsecretario de Gestión Territorial Juan Manuel Moraco, sumará Pilar centro a su territorio de injerencia. Ya coordina Champagnat, Villa Rosa y Zelaya.

Comentá la nota