Obras por casi ocho millones de pesos para embellecer la Laguna Chiquichano

La puesta en valor de la riqueza urbanística y natural de un importante sector de Trelew es el objetivo principal de la licitación pública, que con un presupuesto oficial superior a 7.700.000 pesos, fue convocada para construir el parque y anfiteatro en la Laguna Cacique Chiquichano de esa ciudad y cuya apertura de ofertas se realizará hoy con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
El sector de 168.000 metros cuadrados se encuentra localizado en el área central de la ciudad con un perímetro de características diversas, con la laguna como centro abierto y un potencial de actividades múltiples y usos comunes.

El acto de apertura de propuestas para el embellecimiento del lugar que fuera anunciado por el mandatario provincial tiempo atrás, se concretará hoy a las 10 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, organismo que realizó el llamado a licitación pública, se explicó que con la ejecución de las obras se procura mejorar la calidad de vida de la población del entorno y jerarquizar un área que es de uso ocasional en la actualidad, a pesar de contar con vistas panorámicas de relevancia en un escenario natural que expone la flora y la fauna de características propias del lugar.

LIMITES E INTERVENCIONES

El parque está limitado al noreste por una barda natural y por las calles Lewis Jones (sudeste), Lezana (sudoeste) y Edwin Roberts (noroeste), planteándose la intervención en seis sectores unidos entre sí mediante un veredón perimetral y la pista de la salud, ambas a materializarse con cemento alisado color y todo el predio sembrado con gramilla.

Se trata de obras financiadas con recursos provenientes de la provincia, habiéndose fijado un plazo de ejecución de 240 días

SECTORIZACION

La parquización dividida en seis sectores se continuará con la obra del anfiteatro, como segunda etapa. La memoria descriptiva enumera en tal sentido los sectores de sanitario y vestidor, mesa de control, luces y sonido, gradas (se agregarán siete a las cinco filas existentes), solados, revestimiento, pintura e instalaciones sanitarias y eléctricas.

PRESERVACION DE AVES Y ARBOLES

Una particular advertencia se hace para que no sea perturbada la población de aves que tiene a la laguna como hábitat, además de prohibirse terminantemente arrojar elementos ni usar el agua para la construcción o para la limpieza.

Se procederá, por otra parte, al retiro de arbustos, troncos y todo residuo producido, efectuándose la limpieza del borde completo de la laguna, de las instalaciones utilizadas y de las zonas afectadas.

Los pliegos incluyen una cláusula para evitar el talado indiscriminado de árboles existentes, determinándose previamente los ejemplares de remover en los planos de la licitación.

Comentá la nota