Obras por casi 2.400.000 pesos se pondrán en marcha en Rawson, Madryn y Río Mayo

Con una inversión total de 2.395.178,30 pesos, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer en la Casa de Gobierno la firma de tres contratos que permitirán la construcción de una plaza en Rawson, el mejoramiento de 27 viviendas en el barrio Pujol I de Puerto Madryn y la ejecución de veredas en un sector de Río Mayo.
La rúbrica de todos los acuerdos se concretó en el marco de un acto desarrollado pasadas las 10:30 en la Sala de Situación, donde en representación de los municipios beneficiados habló la intendente de Río Mayo, Paola Santos, y por parte del gobierno lo hizo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, organismo por el cual se canalizarán las obras.

Mediante una inversión de 1.017.800 pesos, la empresa Bipsa Inversiones Patagónicas S.A. ejecutará 27 mejoramientos de viviendas en el barrio Pujol I de Puerto Madryn; en tanto que la firma O.C.P. Ingeniería y Construcciones S.R.L. será la encargada de construir una plaza en Rawson que estará ubicada frente al cementerio municipal mediante una inversión provincial de 799.045,50 pesos.

Finalmente, en Río Mayo se construirán veredas en el sector V por un valor de 578.322,80 pesos, siendo la encargada de esta ejecución la firma CD Construcciones SRL.

INVERSION EN RIO MAYO

Al hablar en el acto, la intendente de Río Mayo, Paola Santos, valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para invertir en su comunidad y subrayó que "la inversión en estos últimos tres meses realmente es impresionante porque poder lograr en tres meses esta inversión emociona a todos los riomayenses".

En ese sentido, Santos puntualizó que "hoy estamos a muy pocos días de concluir, si Dios quiere, lo que es sanitario y electricidad del gimnasio municipal y luego de la pintura estará en condiciones para que todos los eventos se realicen de forma acorde".

"Todo esto se lo debemos al Gobierno de la provincia", afirmó la intendente de Río Mayo.

El acto fue cerrado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno, quien explicó cada uno de los contratos firmados referenciando que la plaza que se construirá en Rawson se enmarca en el programa centrado en equipar de infraestructura comunitaria a los barrios.

Sobre los 21 mejoramientos de casas que se ejecutarán en el barrio Pujol I de Puerto Madryn, García Moreno encuadró al contrato firmado por más de 1 millón de pesos como "parte de la respuesta que nos habíamos planteado para estos barrios de Madryn", dijo al aludir asimismo al barrio Pujol II, recordando que "el primer abordaje" en esos sectores fueron los PROMEBA, subrayando que ahora se está "en una segunda instancia", centrada "en mejorar la calidad de las viviendas y atacar fuertemente los niveles de precariedad en las mismas".

"Cuando terminemos todo esto, vamos a poder decir con mucha satisfacción y orgullo que hemos refundado estos dos barrios muy populosos de Puerto Madryn", agregó García Moreno.

Por último, el presidente del IPV se refirió al contrato con la localidad de Río Mayo destacando "la mirada fuerte" que el gobierno pone en el interior provincial y afirmó que "ha habido muestras sobradas respecto del nivel de importancia que el gobernador le da a los pueblos del interior de la provincia para que puedan mejorar su calidad de vida".

En diálogo con la prensa, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani mencionó que "estamos tratando de generar la mayor cantidad de obras posibles para fortalecer no solamente el crecimiento de las ciudades en temas de índole municipal sino con la idea de que sean generadores de puestos de trabajo y es parte de la reconversión que hemos hecho en este último tiempo y donde estamos apuntando los esfuerzos y lo hacemos en toda la provincia".

Comentá la nota