Obras a cargo de la Comuna y la empresa Corredor Americano Construyen una nueva entrada para un barrio que quedó junto a una autopista

Se trata de "El Panchito" ubicado en el Km 57 de la Panamericana. Las nuevas calles serán abiertas en pocos días y le otorgarán dos salidas al barrio. La inquietud de los vecinos había llegado a la Defensoría del Pueblo a principios de año. "La gente tenía que circular en contramano", señaló el ombudsman local.
Tras el reclamo de los vecinos del denominado barrio El Panchito por una salida segura en la división de las autopistas Panamericana y Pilar-Pergamino, se vislumbra la llegada de respuestas.

Es que los habitantes llevaron su reclamo hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo local y ahora, tras negociaciones con la Secretaría de Obras Públicas de la comuna por un lado, y la empresa Corredor Americano, concesionaria de la Autopista por otro, los vecinos podrán contar con dos nuevas salidas del barrio.

Según explicó el ombudsman local, Orlando Bargaglio, "los vecinos tenían que seguir unas 15 cuadras aproximadamente hasta la bajada de Manzanares para allí volver hasta su barrio. O sino, ir a contramano unos 60 metros, subir una rotonda y tomar el puente sentido a capital para salir del barrio".

Ahora, la construcción de las nuevas salidas correrían por cuenta de la Municipalidad y de Corredor Americano, mientras que las características de las mismas serían similares a las que hay a pocos metros de allí, en Estancias del Pilar.

"Primero hicimos un informe a la Municipalidad y luego al OCCOVI y en estos días están demarcando la zona", informó el defensor local.

El reclamo de los vecinos del barrio El Panchito llegó hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo a principios de año y tas diferentes reuniones, ya estarían cerca de volver a contar con salidas seguras.

Comentá la nota