Obras, el eje de campaña del PJ

José Luis Gioja aseguró que para decidir el voto, los sanjuaninos deben evaluar todo lo que hizo el gobierno.
Metido de lleno en la disputa proselitista, como lo había prometido, el gobernador José Luis Gioja definió ayer a la obra pública como unos de los íconos fundamentales de la campaña electoral del Frente para la Victoria. En un acto de firma de contratos por pavimentos y con el Centro Cívico como escenario símbolo de la infraestructura que levantó su gestión, aseguró que "la mejor forma de emitir un voto es mirar quién hace y quién no hace". Sin nombrarlo, aprovechó y le devolvió gentilezas a Mauricio Ibarra.

Hace poco, en la sede del PJ, Gioja aseguró que iba a ser el primer candidato para junio y ayer empezó a darle cuerpo a esa afirmación. En el primer acto oficial que se realiza en el recién estrenado Centro Cívico, pronunció un enérgico discurso con tono de campaña desde su rol de gobernador: llamó a los sanjuaninos a seguir acompañando a su equipo y le pidió al electorado que para ir a votar evalúe si el gobierno cumplió con sus promesas en materia de obra pública.

"La mejor forma de emitir un voto es mirar quién hace y quién no hace", aseguró un eufórico Gioja en alusión al flamante edificio que inauguró la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner. Fue una frase que sintetizó uno de los ejes de campaña sobre los que se concentrará el oficialismo: las obras de infraestructura que el gobierno ejecutó en los últimos cinco años.

El escenario que eligió no fue casual. El flamante auditorio del Centro Cívico, colmado de intendentes, funcionarios y militancia. El gigante de Las Heras y Libertador es la última coronación de la política de obra pública del giojismo y el propio líder del PJ lo mostrará en campaña como un ejemplo de la lista de "las promesas cumplidas" por su gobierno.

Sus palabras hicieron foco principalmente en la parada del 28 de junio, en la que se ponen en juego tres bancas de diputados nacionales. Gioja aseguró que "les vamos a seguir pidiendo a los sanjuaninos que nos sigan acompañando como hasta ahora, para que los sueños se hagan realidad". Y a los intendentes, que serán los responsables de la ejecución de las obras de pavimento (Ver pág. 3), les pidió que trabajen porque "lo mejor es que el vecino vaya comprobando que el que gobierna se preocupa".

El gobernador retomó ayer la imagen de las viejas batallas electorales, pero alternó con frases que recuerdan el mensaje que le viene bajando a sus funcionarios para que distraigan la función pública por la tarea proselitista. Además, tiró algunas palos en dirección al rawsino Ibarra (Ver aparte), quien el lunes lo criticó con dureza en la presentación del frente electoral que lo lleva como candidato.

Entre aplausos y aplausos, repitió uno de los mensajes que tiró el jueves, con la compañía de Cristina, en dirección a los que están en la vereda de enfrente. "No andamos viendo quién va a votar a quién, tenemos un objetivo común, es la provincia y la república Argentina", sostuvo.

Comentá la nota