Obras en camino para los próximos 25 años

Obras en camino para los próximos 25 años
El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, se refirió a las obras por $48 millones que se realizarán en San Pedro de Jujuy, La Esperanza y Perico, correspondientes al programa federal “Más Cerca, Más Municipio”.
Describió que son trabajos que no solamente solucionarán problemas actuales, ya que los proyectos están planteados para afrontar las necesidades del crecimiento poblacional de las próximas décadas.

Cabe destacar que los acuerdos para los proyectos de ampliación de plantas potabilizadoras y de tratamiento de líquidos cloacales en San Pedro, La Esperanza y Perico forman parte de un convenio entre el Gobierno de la Provincia, los municipios y el Gobierno de la Nación, representado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Fellner destacó la gestión realizada previamente por intendentes y comisionados municipales, mediante el programa nacional “Más Cerca”, por ejemplo, el caso del jefe comunal sampedreño, Julio Moisés, “que viene trabajando hace muchos años en este tema, porque es una necesidad muy sentida de su comunidad”.

Explicó que las mejoras beneficiarán también a la localidad de La Esperanza, como parte del plan de recuperación del ingenio homónimo, en base a un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mediante el cual se explicitaron las necesidades de la población en materia de saneamiento y agua potable.

“Por lo pronto, en San Pedro de Jujuy y La Esperanza, más de 140 mil personas tendrán un suministro normal, racional y con futuro asegurado”, afirmó el Gobernador, detallando que se trata de obras que no solamente solucionan los problemas actuales de suministro de agua potable en la región, sino que son obras que tendrán una capacidad de buena producción y de buen suministro para más de 25 años”. “En el caso del tratamiento de líquidos cloacales -prosiguió- hace a la salud de la población, particularmente en los lotes del ingenio La Esperanza y si Dios quiere la semana que viene estamos llamando a licitación y cerrando las contrataciones de estas obras”.

Adelantó que en los próximos días se hará el anuncio de otras obras importantes, particularmente para San Salvador de Jujuy, con la adjudicación de dos proyectos fundamentales para el suministro de agua potable: La nueva toma en Alto Reyes, con una planta potabilizadora; y un nuevo canal maestro para subsanar problemas que hoy existen en el suministro de agua potable en la Capital y que están ligadas al crecimiento poblacional.

“Se trata de obras que estaban pensadas desde hace algún tiempo, para las que se consiguió financiamiento a través de una decisión del Gobierno de la Nación, algunas de ellas a través del programa ‘Más Cerca, Más Municipio’ que venimos desarrollando’, finalizó.

Comentá la nota