Obras en Calle Angosta: otras dos personas hablan de engaño

El periodista Martín Marín y la hija del autor de la cueca, Silvia Zavala, se apartarán del amparo.
Tras los pasos del historiador Edmundo Tello Cornejo, el periodista Martín Marín y la hija del autor de la canción de Calle Angosta, Silvia Zavala, se desvincularán del recurso de amparo en contra del paso a nivel que construye el Gobierno de la Provincia. “Me sentí engañada de mi buena fe, me siento muy dolida”, resaltó Zavala. Dijo que la concejal del Acuerdo Cívico y Social Titi Otazú, le pidió que firmara un petitorio, no una demanda judicial.

“A mí se me pintó otra cosa, que era un pedido para frenar la obra y ver de qué se trataba. Vino un auto a mi casa enviado por la señora Titi Otazú, me llamó, me dijo que viajaba a Buenos Aires y me lo iba a entregar. Me leyeron los argumentos y me pareció correcto, por la protección del patrimonio cultural. Yo confié, eso es lo que me duele, me decían que estaban destruyendo la Calle Angosta y me partió el corazón. Ahora quedo yo al frente de una demanda que en mi vida se me cruzó por la cabeza”, explicó la hija de “Zavalita”.

La cantante Silvia Zavala dijo que el abogado Miguel Ángel Martínez Petricca –quien representa también a Tello Cornejo-, elaborará un escrito para desligar su nombre del recurso de amparo. El lunes, el estudio de Petricca presentaría además las desvinculaciones de Martín Marín, el ex campeón de boxeo Abel Bailone y el historiador Pablo Ossola. “Desmiento totalmente mi demanda, yo firmé un petitorio no una demanda”, reiteró Zavala.

El locutor y periodista dijo que sabía que se trataba de una acción legal pero aclaró que no fue el creador del recurso ni incitó a personas a firmar el documento remitido al Juzgado Laboral Nº 2.

“Me duele que se ha expuesto mi nombre como que yo hice firmar a la gente. Tenemos que tratar de consensuar, porque hay una persona de 94 años que no se merece esto”, recalcó en referencia al escritor Tello Cornejo, otro de los nombres que figura en el recurso de amparo presentado el lunes por el abogado Edi Bernardis. Una lista de tres páginas acompaña la demanda, con nombres y apellidos de profesionales, historiadores y concejales. El escrito dice que la obra debió ser aprobada por el Concejo Deliberante por tratarse de un Patrimonio Histórico y pide la suspensión de los trabajos. Para paralizar los trabajos, el juez Gerardo González pidió una garantía de 400 mil pesos.

En la otra vereda están los vecinos de los barrios del norte que, entre otros beneficios, ven en la unión de la avenida Mitre una vía rápida de ingreso de servicios de emergencia.

Comentá la nota