Más obras beneficiarán a miles de santiagueños

Más obras beneficiarán a miles de santiagueños

Harán importantes mejoras en edificios de escuelas públicas que permitirán dotar de condiciones para impartir educación en contextos de igualdad.

 

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica de importantes obras, entre las que se cuentan mejoramiento de establecimientos educativos, de caminos y de redes energéticas que beneficiaran a habitantes santiagueños de los departamentos Moreno, Copo, Ibarra, Capital, Río Hondo, Taboada, Loreto, Banda, Belgrano y Salavina.

Se iniciará la construcción de escuela primaria Nº 5 Pedro León Gallo, en la localidad de Villa Jiménez, Dpto. Río Hondo. La obra comprende demolición del edificio existente y la construcción de la uno nuevo.

También se ejecutará la refacción en vereda perimetral en Escuela Técnica Nº 3 Dpto. Capital, donde se hará la readecuación de la misma conforme a los requerimientos funcionales actuales; en el jardín de infantes Nº 491 Virgencita de Itatí anexo a la escuela Nº 46 de la localidad de Remes, Capital, se construirán dos salas. Se llevará adelante la construcción de sanitarios y aulas en la escuela Nº 169 Julio A. Roca, de la ciudad de Añatuya (Taboada).

Además, en la escuela Nº 56 Absalón Rojas, de Icaño (Avellaneda), se ejecutará la demolición de techos y refacción general; en la escuela Nº 159 de la localidad de Vilelas, Dpto. Ibarra, se realizará la refacción de núcleo sanitario- cocina-comedor, remodelación y construcción de aulas, fogón, patio cívico cubierto, cambio de techos, carpintería e instalación eléctrica; en el jardín de infantes Nº 347 anexo a la escuela Nº 451, de la localidad de Crucecitas (Loreto), se concretarán dos salas, cocina, dirección y baño docente y en la escuela 720 de la localidad de Huiñaj Pozo, Dpto. Copo, se construirá un aula, grupo sanitario para alumnos y docentes.

Comentá la nota