Obras en los barrios: El municipio invertirá mas de cuatro millones de pesos en desagües pluviales

Este importante anuncio, beneficiará a vecinos de los barrios Las Campanas, Santa Florentina y Malvinas Argentinas. Con estas obras, se pondrá fin a un histórico problema que se acrecentaba con las fuertes lluvias y los temporales
Mediante la firma de un convenio entre el Municipio y la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, rubricó un préstamo mediante el cual se realizará la construcción de desagües pluviales para los barrios Las Campanas, Santa Florentina y Malvinas Argentinas de nuestra Ciudad.

En un acto realizado días atrás en La Plata, donde además de la Jefa Comunal local estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, la Directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ing. Ethel Teselman, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de nuestra Ciudad, Arq. Claudio Rodriguez, y la Jefa de Departamento de Gestión Técnica de la Dirección de Obra, Arq. Luciana Lombardi, se logró el acuerdo para ejecutar el proyecto presentado por el Municipio, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo.

Luego de intensas gestiones llevadas adelante por funcionarios municipales, se accedió a un préstamo que supera los cuatro millones de pesos, que cubrirá casi la totalidad del costo de la obra, mientras que el dinero restante será aportado por el Municipio.

Cabe señalar, que la realización de los desagües pluviales era sumamente requerida por los vecinos de los barrios beneficiados, especialmente de Las Campanas, quienes pese a las distintas medidas tomadas para evitar se inunden algunas zonas del barrio, necesitaban de una obra de magnitud para ponerle fin a un problema histórico, especialmente con el aumento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos.

Así mismo, la Intendente Stella Maris Giroldi se mostró satisfecha con la tarea realizada y aseguró "me pone muy contenta que se haya concretado esto, porque sé que va a significar una muy buena noticia para los vecinos de Las Campanas, Santa Florentina e incluso parte de Malvinas Argentinas, ya que hay una zona de allí que también tiene problemas cuando llueve de sobremanera. Hay que trabajar mucho para conseguir que la Provincia o la Nación impulsen obras de ésta naturaleza. Pero cuando esto no ocurre, no nos quedamos de brazos cruzados, y el Municipio obtiene un préstamo que tendrá que devolver de a poco, pero que hará posible se concreten los desagües, por eso hay que agradecérselo a los contribuyentes, quienes confían en que los impuestos vuelven a la comunidad en obras contantes y sonantes" manifestó.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez, dijo al respecto "las gestiones han llegado a buen puerto, gracias a la precisión con la que hemos presentado el proyecto. Pero esto recién comienza, así que vamos a llamar a licitación rápidamente, para poder dar comienzo con las obras durante el mes de Marzo" señaló el funcionario.

Comentá la nota