Las obras de la Avenida de los Ríos empiezan en un mes

Las obras de la Avenida de los Ríos empiezan en un mes

Las tres ofertas para la primera etapa rondan los $200 millones.

 

Se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción de la Avenida de los Ríos y fueron tres las empresas interesadas en ejecutar la primera etapa de esta traza urbana que conectará el río Limay con el Neuquén, atravesando toda la ciudad.

 Las firmas que se presentaron y cumplieron con todas las exigencias iniciales fueron Perfil SRL, que ofertó $198.225.352, RJ Ingeniería con $212.715.654 y CN Sapag con $214.068.995.

Mariel Bruno, secretaria de Obras Públicas, recordó que la Avenida de los Ríos será la continuación de la Avenida Argentina hasta la Autovía Norte, aunque esta primera etapa unirá la Plaza de las Banderas con la calle Mar Báltico, interviniendo el sector de la bajada a Rincón de Emilio.

“Esta obra está contenida dentro de los ejes principales del plan de obra pública que había planteado el intendente Horacio Quiroga, tiene un plazo de obra de 180 días, en un mes firmaremos contrato y una vez cumplimentado ese trámite, iniciaremos la obra de manera inmediata”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, quien remarcó la importancia de esta avenida como un paso más para ampliar la conectividad de la ciudad en sentido norte-sur.

“Acá hay un decisión política muy fuerte de Pechi en llevar adelante un plan de obras que ya esta casi en los $1800 millones ya licitados, por eso vamos a seguir con una año donde la obra pública en la gestión municipal va a ser histórica”, dijo el funcionario.

Por su parte, Bruno precisó que está prevista la construcción de veredas en toda su trayectoria, iluminación, estaciones saludables y las obras pluviales que se necesiten.

 

--> Cómo es la obra

Se trata de dos trochas de 7,50 metros cada una, con un bulevar en el medio. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2,50 metros. La bajada de Rincón de Emilio pasa a ser una de las trochas y se amplía hacia el oeste paralelo al actual, se remodela completa y queda una sola avenida.

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