Las obras en el Autódromo están en un 75% para recibir el TN en Mayo.

El gobernador Beder Herrera constató el avance de los trabajos que se realizan en el autódromo local con vistas a la realización de una fecha de la competencia del Turismo Nacional en la ciudad Capital.
En el lugar, se inspeccionó la ampliación de la zona de boxes, el movimiento de suelo, las medidas de seguridad y los paredones de contención. El viernes arriban representantes de las entidades fiscalizadoras nacionales. Si dan el visto bueno, el 17 de mayo La Rioja será sede de una fecha de la prestigiosa categoría del automovilismo nacional.

Acompañaron al gobernador en el recorrido, el secretario de Deportes Juventud y Solidaridad, Isidro Ceballos, el subsecretario de Juventud, Luís Planas; el encargado de las obras de refacción, Ariel Díaz Garay y técnicos de Obras Públicas.

Respecto a los trabajos, se construyeron más de 1100 metros de pianitos, entre 1300 y 1400 metros de paredones (de 1.20 mts. de alto), se ejecutarán refacciones de sanitarios, de la sala de prensa, la torre de control que fue trasladada dándole mejores comodidades, se duplicó el playón de boxes para darle mayor capacidad de albergar a los equipos que arriben, se movieron más de 70 mil metros cúbicos de suelo para nivelar el perímetro de la pista, se construyó un paredón de contención en el costado Sur del playón de boxes, entre otras.

Luego de la revisión, el gobernador sostuvo que "finalmente se pondrá en funciones el autódromo local. La Rioja es una de las pocas provincias que no tienen autódromo, hasta el momento, que pueda receptar competencias de nivel nacional como Turismo Carretera y Turismo Nacional".

El mandatario provincial recordó que se puso a punto el predio para recibir al Dakar en enero, en donde se avanzó bastante en materia de obras de infraestructura. "Ahora el próximo 17 de mayo, si se supera la inspección técnica, vamos a tener la primera carrera del Turismo Nacional", dijo Beder Herrera y aclaró que "en el caso que no se apruebe, seguramente la fecha será en julio".

Las obras están en marcha y si bien son muy costosas para el gobierno provincial, la meta es que el predio esté en condiciones para que todos los años se pueda disfrutar de varias fechas de este tipo de competencias.

"Esto tendrá vida de nuevo y seguramente habrá espectáculos donde 20 o 30 mil personas podrán disfrutar de ello", aseguró.

El gobernador destacó la cantidad de trabajos que se llevan adelante, el movimiento de suelo, la construcción de pianitos en función de mejorar la calidad de la competencia, la seguridad de los vehículos y de los espectadores. "Es una obra muy buena y muy completa a cargo del arquitecto Díaz Garay", dijo el gobernador, al tiempo que resaltó la participación del corredor riojano Roberto "Roby" Luna, quien es el único automovilista local que representa a los riojanos en este tipo de categorías.

Por su parte, el secretario de Deportes puso de relieve el aporte que realizó el gobierno provincial para las refacciones del autódromo y resaltó el trabajo que lleva adelante la gente de Obras Públicas para poner a punto la pista y el predio.

A continuación, el arquitecto Díaz Garay expresó que el avance que tiene de la obra es de un 75 por ciento y todos los trabajos puntuales ya fueron iniciados y otros están a punto de finalizar. "Estimamos que tendremos una aprobación positiva este fin de semana, en relación a la gente organizadora del evento que llega este viernes a constatar la calidad de los trabajos", informó el arquitecto.

Agregó que representantes de la Asociación para el Automovilismo Deportivo (APAD) y Comisión Deportiva Automovilística (CDA), tendrán a su cargo la revisión y visto bueno del autódromo riojano el próximo viernes. Si se aprueba el avance de obras es muy probable que se realice el próximo 17 de mayo una fecha del Turismo Nacional.

En este sentido, Díaz Garay insistió que "nos queda un mes todavía para poder trabajar hasta la llegada de la competencia. Vamos a llegar porque tenemos una avance de obra importante".

Por último el corredor riojano, "Roby" Luna se mostró muy agradecido por las gestiones que se llevan adelante y resaltó que el espectáculo será una alegría muy grande para todos los riojanos. "Con el turismo Nacional se vive una fiesta hermosa, donde mucha gente lo ve en vivo y por televisión. Con este competencia La Rioja se va a poner al nivel de cualquier otro autódromo del país", destacó el joven competidor riojano.

Comentá la nota