Las obras de asfalto en Ruta 9, mañana en el Zonal de Pilar, Escobar, Zárate y Campana

En las próximas semanas empezarán a repavimentar y señalizar la vieja ruta 9 a la altura de Escobar, desde el kilómetro 45 hasta la calle Don Bosco, donde además construirán banquinas y pondrán dársenas para colectivos. Esa obra, que también contempla trabajos hidráulicos, será el tema principal de tapa en la edición de mañana del Zonal de Pilar, Escobar, Zárate y Campana, que saldrá junto con Clarín en esos cuatro municipios bonaerenses.
Además, en la doble central se publicará un informe con las opciones para disfrutar del verano cerca de casa: los cuatro Partidos ofrecen variadas opciones, desde reservas, turismo rural y paseos en catamarán, hasta recorridas por los museos. Todo con días de visita, horarios y precios.

En la sección Ciudad del Zonal, que mañana tendrá 40 páginas, también se darán detalles de los trabajos para extender la red de agua a todo Campana, y que ahora suma al Barrio Albisola, Colinas de Otamendi, Las Praderas y Lomas de Río Luján. También, el plan para tener más árboles en las calles de Zárate: ya plantaron 1.000 en centros comerciales y cerca de la Costanera; y prevén colocar otros 3.000 hasta 2012. Y el reciente acuerdo entre la comuna de Pilar y la UBA para que se pueda cursar en el Partido el CBC de Veterinaria y el de Derecho.

Entre los personajes, estará Jimena Monteverde, la cocinera "sexy" que copó las mañanas de la tele y tiene toda una historia familiar en Pilar. En Deportes, el desafío de Gabriel Botazzini, que vuelve a correr el Dakar, a bordo de una moto Honda. También, los ocho remeros del Náutico Zárate que integraron el equipo argentino ganador del título sudamericano, y las novedades de Defensores Unidos, Fénix y Dálmine en medio del receso futbolístico.

Tampoco faltarán las secciones fijas. En "Por los Countrys", un relevamiento de los alquileres durante el verano en barrios de Pilar, y los clubes de chacras sobre el Paraná, en Zárate. "La Página del Vecino" le dará espacio a los reclamos y sugerencias de los vecinos, en "Instantáneas" saldrán fotos familiares de los lectores y la "Cartelera" tendrá la agenda de espectáculos y eventos culturales.

Clarín Pilar/Escobar/Zárate/Campana salió a la calle por primera vez el domingo 21 de junio. Desde entonces se publica el primer domingo de cada mes. Este Zonal es el primero que abarca Partidos del interior bonaerense. Y se suma a los otros 10 que se distribuyen cada jueves en el Conurbano junto a la edición nacional de Clarín, con la actualidad de 22 municipios.

Comentá la nota