Obras de asfalto: Acción Marplatense le pidió al gobierno “que deje las excusas”

Obras de asfalto: Acción Marplatense le pidió al gobierno “que deje las excusas”

El bloque salió a defender la gestión de Gustavo Pulti. Fue luego de que Arroyo anunciara una auditoría por las obras realizadas entre 2011 y 2015.

Un día después de que el gobierno de Carlos Arroyo anunciara una auditoría para determinar la calidad de las obras de asfalto realizadas entre 2011 y 2015, en la última gestión de Gustavo Pulti, el bloque de Acción Marplatense del Concejo Deliberante pidió a la administración “que deje las excusas y genere soluciones”.

“Nos preocupa sobremanera que el actual gobierno no dice qué piensa hacer, cuál es su rumbo. No dice qué piensa hacer con las calles, si tiene previsto un programa de mantenimiento y la concreción de nuevas calles de asfalto”, lanzó la jefa del bloque, Claudia Rodríguez.

“Tampoco sabemos cómo piensa solucionar el gravísimo problema que atraviesan los vecinos cuyas calles son de granza o si hay un plan de ampliación de recorridos viales para el transporte público de colectivos”, agregó.

La concejal dijo que las obras que el gobierno de Arroyo cuestiona fueron controladas por agentes municipales. “En lugar de hacer algo con las calles, (esta gestión) quiere auditar lo que se hizo antes. Nos parece bien. Quizá una buena auditoría los alumbre y descubran la calidad técnica y el compromiso del personal del Emvial”, ironizó.

“Sus cuadros son calificados, son agentes de carrera que, con muchos o pocos recursos, siempre aportan sus esfuerzos cuando se les da la oportunidad. Ese personal controló las obras -indicó Rodríguez-. “Esos mismos agentes, que el gobierno actual debiera motivar y apoyar, pueden explicar qué se hizo y cómo hacerlo”.

Rodríguez indicó que “aunque faltó hacer más se hizo mucho, sobre todo mucho más que ahora”. Y acotó: “No está mal que se haga la auditoría, siempre y cuando no sea para disimular la ausencia de gestión. Hace falta que todos los vecinos sientan que hay un rumbo”.

Además remarcó: “Creemos que si continuamos de esta manera Mar del Plata retrocede. El tiempo pasó y hay una verdad incontrastable´: ayer se hacía más que hoy y hoy solo se habla de ayer”.

Aseguró que “el gobierno actual debería dejar de dar excusas y empezar a aportar soluciones propias de una gestión que tiene que gobernar una ciudad de la dimensión de Mar del Plata”.

Comentá la nota