Obras y anuncios por más de $ 25 millones para Dolavon, antes de la cumbre con Carlos Linares

Obras y anuncios por más de $ 25 millones para Dolavon, antes de la cumbre con Carlos Linares

Hoy a las 10.30 el gobernador Das Neves recibirá al intendente de Comodoro Rivadavia para fijar prioridades en obra pública. Ayer encabezó los festejos por los 97 años de Dolavon con varias obras nuevas y otras reactivadas. Elogios de Dante Bowen por “no hacer diferencias partidarias”.

El gobernador Mario Das Neves confirmó que hoy comenzará con la ronda de reuniones con intendentes. El primero será el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, a las 10.30 en la Sala de Situación. La actividad se repetirá cada 15 días. Seguirán la intendente de Rawson, Rossana Artero; Sergio Ongarato, de Esquel y los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Esta mañana “habrá además unos 8 o 9 integrantes más y el gabinete provincial. Ya hay un cronograma y empezamos por las ciudades más grandes. Es una forma de acelerar cosas pendientes, romper con la burocracia y con los teléfonos descompuestos y en un cuaderno, anotar las cosas que nos comprometemos de uno y del otro lado. Así será la nueva modalidad de trabajo”.

El mandatario confirmó la cumbre durante el acto en el gimnasio municipal de Dolavon por los 97 años de esa localidad. Hubo una batería de anuncios en obras y viviendas por más de 25 millones de pesos y el compromiso de emprender en julio un plan de 28 casas más. Luego hubo desfile, siempre acompañado por el intendente Dante Bowen.

Hubo banderas de ceremonias de las escuelas 101, 442, 513, 140, 125,781, Colegio Williams Morris,609, Centro Profesional de Dolavon, Centro de Jubilados y Pensionados de Dolavon y 28 de Julio, Club Social y Deportivo Dolavon, ex-Combatientes, Comisaría, Bomberos Voluntarios, Hospital y Centro Gaucho.

Luego de un aporte para la Cooperadora de la Escuela Nº101, se firmaron actas por pavimentación urbana, cuatro viviendas para el personal de Salud, la ampliación de Red de Agua en la zona de la chanchería, la red de gas en chacras de Dolavon, obras en la Planta de Potabilización de agua y y el reinicio de 25 viviendas.

En su discurso, Bowen hizo una reseña histórica de Dolavon. “La historia la hacemos todos los días con las instituciones, las organizaciones, cooperadoras, centro de jubilados, etcétera”, indicó. Dijo que “el presente está en constante cambio” a la vez que instó a los vecinos a ser solidarios y mostrar “voluntad de hacer”.

El intendente le agradeció a Das Neves por “no hacer diferencias partidarias. Por escucharnos y acompañarnos”. También hizo un reconocimiento público al exintendente Martín Bortagaray, aplaudido por los vecinos. “Nos comprometemos a dar contenido a las obras que realizó”, indicó, al agregar que es un orgullo haber recuperado los carnavales. Destacó obras en marcha como los vestuarios que están readecuándose en el Club Dolavon y la construcción de viviendas.

Un párrafo aparte dedicó a la Cooperativa Eléctrica y a su interventor, Sergio Luna. por su “tarea titánica”. Y se comprometió a continuar y mejorar el GIRSU. “Hemos aportado $4 millones sin ver avances. Nos pusimos firmes en la preservación de espacios y nos comprometemos con el sistema”. Además destacó las acciones en planes como PROMEBA, cordones cuneta y bacheo. “Hay que trabajar unidos y ser protagonistas de nuestra transformación”, concluyó.

Más tarde, ante la prensa, el jefe comunal diría que “Mario no hizo diferencias partidarias. Nos escuchó desde siempre”. Bowen recordó “desde el pedido de intervención en la Cooperativa hasta la respuesta con obras”. En cuanto a la situación política, explicó que “venimos con la línea de dejar de lado los enfrentamientos. Gran parte de la derrota del peronismo tiene que ver con haberse cerrado en una lógica sectaria. Hay que empezar a construir consenso y dejar de pelear porque eso no le resuelve problemas a la gente”.

Luego fue el turno de Das Neves, quien dijo que el 21 de abril es “una fecha muy fuerte” desde su gestión anterior. 

“Hablamos en su momento temas educativos con la Escuela de Nivel Inicial 432, la ampliación del Williams Morris y la Escuela Técnica. Y seguimos planificando. La idea es equiparar educación, salud y servicios”. Anunció que el 10 de mayo licitarán 28 viviendas más.

Destacó el primer mandatario la importancia y celeridad que aporta el pavimento en la ruta 7 y comprometió más convenios con Dolavon.

“Lo que firmo, lo cumplo. Atrás quedó la etapa de promesas y papeles que se firmaban y no se cumplían. A veces es más correcto decir que por ahora no se puede, que prometer y no cumplir”, aseveró. En julio se licitará la ampliación de la Planta Potabilizadora.

Comentá la nota