Las obras anunciadas por el Intendente

Durante el discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante • Las mismas fueron un adelanto de "La Voz" en el mes de febrero

Durante el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Aldo San Pedro se refirió a las obras proyectadas para el año en curso. Algunos de los anuncios habían sido adelantado por "La Voz" en el mes de febrero y en la siguiente nota hacemos un resumen.

VIVIENDAS, CLOACA, PAVIMENTO Y AGUA

Finalizando su exposición, el Intendente se refirió a las obras proyectadas para nuestra ciudad, expresando que en su mayoría son producto del trabajo de gestión realizadas ante la Nación y la Provincia para Bragado. Anunció que en los próximos días se licitará la construcción de 250 viviendas del Plan Federal II por un monto de más de 20 millones de pesos, como así también la puesta en funcionamiento el programa "Mejor Vivir" para mejorar viviendas, el cual tendrá un alcance de 380 familias para mejorar las condiciones habitacionales.

Informó la iniciación de las obras para 50 cuadras de cloaca en el barrio Santa Marta y el comienzo de la licitación por 90 calles más por un monto de 4 millones de pesos. En esta línea, comunicó que días pasados se licitó la empresa responsable de reconstruir la Planta Depuradora de nuestra ciudad, como así también se darán los pasos correspondientes para otorgar la obra de la planta de bombeo y la cañería de impulsión.

También recordó las obras por el monto de 1,5 millones de pesos destinadas a dotar de agua potable a Olascoaga, La Limpia y Máximo Fernández. Comunicó que en próximas horas más se informará de la realización de 130 cuadras de pavimento, por un valor de 18 millones de pesos de las cuales cuarenta cuadras se harán con fondos del municipio, a lo que sumó las tres cuadras de asfalto gestionadas por el Secretario para la Reforma Política de la Provincia Darío Duretti por el monto de $300.000.

También llegarán fondos por el monto de $300.000 para construir accesos con consolidado con escoria a cada uno de los barrios que no cuenten con una calle de asfalto para llegar. Así también se pondrá en funcionamiento un programa de iluminación de la Secretaría de Vialidad de la Nación por un monto de $660.000 para iluminación colocándose 280 nuevas columnas.

OBRAS POR MAS SALUD

A través del Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente comunicó que se implementará un programa por el monto de $1.150.000 destinado a la ampliación de las salas de primeros auxilio de Bragado y de los cuarteles, como así también la construcción de nuevos CAPS.

ESPACIOS VERDES

Recordó el proceso de desbarrado de la laguna, por más de 400.000 mts3 de barro y la construcción del vertedero por un monto de 13 millones. Además se destinarán un monto de $500.000 para construir en el Parque Lacunario, un acceso de doble mano, un anfiteatro y el espigón. Además se reconstruirán las plazas Ex Combatientes de Malvinas, Güemes y San Martín por un monto de $520.000.

OBRAS POR LA CULTURA

Por otra parte, dijo que por convenio con la Provincia y la Nación, se financiará la finalización del ala derecha del Teatro Constantino, donde se construirá la Escuela de Arte por un monto de $560.000. Además en el marco del plan Bicentenario de Obras Públicas de la Provincia, se recibirán $200.000 para la compra y remodelación de una casa de la colonia ferroviaria de Mechita, la cual será destinada a los artistas para transformarla en una casa de la cultura.

Comentá la nota