Obras de ampliación en el Hogar y Centro de Día de Atiadim.

En el Hogar y Centro de Día de Atiadim se realizan obras de ampliación, con lo que esperan llegar a un espacio para 60 personas, tanto residentes como concurrentes.
El proyecto responde a cubrir la demanda de cupos que tiene la institución en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Rubén Blotta, titular de la institución, manifestó que la obra consiste en un nuevo centro de día, con aproximadamente 300 metros cuadrados y consta de aulas, la ampliación del sector sanitario que está ubicado en el salón de usos múltiples. “Eso nos permitirá tener 60 concurrentes en el centro de día, duplicamos la cantidad”, señaló.

Explicó que en el edificio central, donde actualmente están los internados, será el espacio para consultorios y otros talleres para los residentes.

Blotta agregó que el plazo de la obra es de aproximadamente 8 meses. “Son trabajos que llevan tiempo. Calculamos que estará terminado para agosto y luego hay que esperar la habilitación”.

La realización del emprendimiento es un indicativo de la demanda que tiene el servicio del Hogar y Centro de Día . “Es muy amplia, tenemos pedidos para internados o concurrentes de ciudades de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal e incluso de la provincia de La Pampa”.

Aclaró que los concurrentes al Centro de Día deben ser de Chivilcoy o de alguna localidad muy cerca, que puedan pagar el traslado, diferente es el caso de los internados.

Habilitación

Luego de mucho tiempo de gestiones y espera, está por llegar la habilitación de las anteriores ampliaciones que realizó el Hogar y Centro de Día de Atiadim, que fueron inauguradas hace dos años, pero aùn no están en uso, según destacó el presidente de la institución. “En esa oportunidad concluimos habitaciones nuevas, recibimos la visita de las autoridades que efectuaron una inspección ocular y nos felicitaron por el trabajo realizado”.

Sobre la demora, Blotta indicó que hubo que hacer gestiones para ser aprobado por la Provincia. “En diciembre del 2007 se presentó al Registro Nacional de Prestadores, con tantos papeles, muchos de ellos con vencimientos, así que hubo que viajar varias veces a renovarlos.

Son trámites que deben hacerse personalmente. Así y todo pasó un año y medio. El expediente pasó a la parte de Legales y calculan que en estos días va a llegar la carta documento de habilitación”.

“Para nosotros es una alegría, pero de todas maneras el lugar nos queda chico. Por eso que decidimos construir más habitaciones. Estamos viendo la posibilidad de hacer más ampliaciones”.

Comentá la nota