Obras de ampliación en El cementerio de Perico

Perico - Para la habilitación de nuevos nichos, dio inicio la obra de ampliación en el cementerio San José de esta ciudad con la construcción de las plateas correspondientes.

Varios cubos de hormigón necesitó la Municipalidad de Perico para construir las plateas que sustentaran la construcción de 200 nichos.

El personal a cargo de Mario Castillo construyó las estructuras para columnas que fueron colocadas en el terreno elegido en las proximidades de avenida Jujuy y los camiones transportaron los cubos de hormigón.

‘ Serán 200 nichos, 100 saldrán a la venta y 100 quedaran a disposición de la Municipalidad de Perico para ir cubriendo día a día las necesidades y los pedidos’, sostuvo el funcionario comunal.

Añadió, que la Secretaría de Hacienda ‘nos dará los importes y con esos precios llamaremos a la gente que tenga interés a pasar por las oficinas del cementerio y con el presupuesto, hacer el pago en Dirección Municipal de Rentas ubicada en Avenida San Martín y Mariano Moreno’.

Subrayó que las obras ‘se hacen con recursos propios y tenemos en mente con el intendente Rolando Ficoseco y el contador Mario Reynoso, hacer mas obras en nuestro campo santo’.

Por ello luego insistió, ‘le pedimos a la gente que esta debiendo el concepto de mantenimiento de cementerio o algún terreno particular, que paguen, que no dejen pasar el tiempo porque la deuda se hace más grande y si no hay ingresos, las medidas de exhumación son contempladas dentro de la ley. Por este motivo reitero que la gente nos visite de 7,30 a 13,00 horas en Avda. Belgrano al 500 para buscar soluciones’.

LOCALES NOCTURNOS

Perico - Entre ayer y hoy se acentuaron supervisiones de documentación en el funcionamiento de locales nocturnos a cargo de personal del Departamento de Higiene y Seguridad Industrial.

El titular de Inspectoría General Dr. César Juarez dijo que ‘se controlarán todos los locales de espectáculos, diversión, pub, resto bar, restaurantes, confiterías, casas de eventos en general. Los dueños deben tener todo a mano y en orden’.

También reiteró a los dueños de baldíos y casas de alquileres o inquilinatos que deben llegar por las oficinas que están ubicadas en el ex Mercado Municipal para conocer las obligaciones que deben cumplir en función de las ordenanzas municipales que regulan la actividad. Quienes no lo hagan serán notificados por el Juzgado de Faltas de Municipalidad de Perico con el aviso para los infractores de la aplicación de multas o clausuras.

Prórrogan las deudas por

arriendo en Finca El Pongo

Perico - Durante una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, directivos de la Administración de Finca El Pongo dispuso una prórroga para que los arrendatarios puedan regularizar su situación contractual y de refinanciación de deudas.

El titular del organismo, Eduardo López Salgado, señaló que la administración dispuso prorrogar hasta el 31 del corriente mes el plazo para que los arrendatarios puedan regularizar la situación contractual y refinancie las deudas que tengan con dicha Administración.

Dijo que la medida fue adoptada teniendo en cuenta la situación económico-financiera que atravesaban los arrendatarios, “por lo que el Gobierno a través de la Administración de Finca El Pongo dispuso una flexibilización con la idea de percibir los cobros de las deudas” existentes.Agregó que el plan contempla regularizar la situación contractual para que aquellos que tienen vencido el contrato de arrendamiento y para aquellos que tengan deudas pendientes, “se acerquen por las oficinas de la Administración en Ciudad Perico para analizar cada una de las situaciones en particular y convenir un plan de pago”.

Puso de relieve que al regularizar la situación se podrá cumplir con el legado de Don Plinio Zabala “es decir que lo recaudado se podrán remitir en tiempo y forma al Hospital ‘Arturo Zabala’, ya que con mucho esfuerzo se vinieron cumpliendo distintas obligaciones, entre ellos el canon de agua con el Consorcio de Riego”, entre otras.

En otro momento, López Salgado dijo que cumplido el plazo otorgado del 31 del mes en curso, “si el arrendero no se apersona a regularizar, enviaremos las actuaciones administrativas para que los organismos provinciales efectúen las intimaciones correspondientes”.

Comentá la nota