Obras de agua siguen siendo una prioridad.

Conclusión del encuentro entre el gobernador y Gabinete de Asesores. Se priorizará este aspecto, para mejorar las condiciones de 2 tercios del territorio provincial.
Tras el encuentro entre el Gabinete de Asesores y el gobernador Gerardo Zamora, el ingeniero Antonio Gallego informó a Nuevo Diario que son conscientes de que sólo un tercio de la provincia cuenta con infraestructura hídrica para satisfacer necesidades humanas y productivas, por lo que el desafío es apostar a crear las condiciones para los dos tercios restantes.

“El gobernador consideró que en aquellas inversiones que puedan hacerse va a enfatizarse la cuestión del agua, con fondos provinciales y especialmente nacionales”, indicó Gallego.

Sobre las zonas con mayores dificultades, indicó que están ubicadas al sudeste, sudoeste y noroeste; salvo el interfluvio de los ríos Dulce y Salado, en el resto no se llega con “agua segura”.

“Desde el Gabinete de Asesores consideramos que hay que buscar la manera adecuada de participación de la infraestructura hídrica respecto de los otros lugares, porque el territorio es muy vasto y tenemos esa asignatura”, indicó el técnico.

Recordó además que hace poco más de dos años se presentó el Plan Estratégico Territorial, dividido en seis regiones, identificando que el problema del agua demanda “mayor atención”.

También consideraron aquella vez que se debía configurar corredores de desarrollo con obras viales, de infraestructura eléctricas y de agua, para satisfacer necesidades de la gente y poner en producción más de 5 millones de hectáreas.

Algunos se configuraron y otros no totalmente.

En la reunión coincidieron con el gobernador en que deben “visualizar cómo vamos a completar estos corredores de desarrollo para que rindan las inversiones”.

Además, hicieron un análisis del destino de los fondos en inversión en obra pública en este período de Gobierno.

Comentá la nota