Obras de agua potable para Coronel Dorrego

Obras de agua potable para Coronel Dorrego
El titular del organismo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, junto con el intendente local, Fabián Zorzano, suscribieron convenios para la ejecución de trabajos a fin de abastecer a la localidad de Aparicio, y mejorar y optimizar la red de la ciudad cabecera del distrito. Estas tareas son parte del Programa Bicentenario del Plan Cuidar.
En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) acordó la obra de abastecimiento de agua potable para la localidad de Aparicio y el mejoramiento y optimización de la red de la ciudad de Coronel Dorrego.

La firma se concreto entre el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente local, Fabián Zorzano, en el recinto del Concejo Deliberante ante una gran cantidad de vecinos y autoridades del gobierno comunal.

El titular del Organismo Provincial dio detalles de la obra para el pueblo de Aparicio, distante a unos 600km de Buenos Aires, y manifestó que la misma esta diseñada como para las grandes ciudades.

“La construcción contempla conexiones domiciliarias, torre, tanque, acueducto, pozos de exploración y de explotación con instalaciones electromecánicas y obra civil”, explico el funcionario.

Viñales reiteró que esto sería imposible sin el acompañamiento de los municipios y el apoyo compartido entre la Nación, a través del ENOSHA que encabeza el Ingeniero Edgardo Bortolozzi y la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.

“Esta predisposión y en especial por una decisión política del gobernador Daniel Scioli lleva a concretar las grandes cosas y en este caso estas obras llegan en forma subsidiada y por lo tanto sin costos para los vecinos”, subrayó.

Por otro lado, para la ciudad de Coronel de Dorrego la obra beneficia a todos la población, ya que se incluye el mejoramiento y optimización del servicio: “Con este convenio se establece la realización de todos los estudios para el reemplazo de la fuente de abastecimiento para optimizar la calidad fisicoquímica del agua y bacteriológica” anunció Viñales “lo que garantiza el uso de agua segura para todos los habitantes”.

Comentá la nota