Más obras de agua potable

El Intendente interino Ing. Juan Manuel Martínez recorrió la obra de agua potable que se está llevando a cabo en Barrio Autopista.
Actualmente se está terminando la primera etapa del tendido de red de agua potable y las conexiones domiciliarias, para luego hacer la conexión a la red principal. También se ha previsto la colocación de una canilla en la plaza del barrio para aquellos vecinos cuya conexión se realizará en la segunda etapa que se ejecutará en el mes de marzo, completando la totalidad del barrio.

Con esta obra queda suministrada de agua potable corriente todo el tejido urbano de nuestra ciudad (más de 3.000 cuadras), a excepción de 2 cuadras en Barrio Güemes, 2 en Plastiversal y 3 cuadras en barrio Santa Rosa que son extensiones naturales de crecimientos de esos barrios.

Es decir que como ciudad quedamos posicionados en lugar muy importante con prácticamente el 100% de agua potable, un 80% de red de cloacas y 3 plantas de tratamiento de efluentes cloacales que no contamina el río y los arroyos.

Además, este verano el suministro de agua está siendo muy eficiente y próximamente se pondrá en funcionamiento el tanque de agua de Av. Savio y Falcón el cual fue reparado en su totalidad y mejorará el servicio de distribución de agua en la zona céntrica.

En diálogo con los medios que lo acompañaron en la recorrida, con respecto a las obras de mejoras de desagües pluviales, el Intendente interino agregó que se continuarán con las reuniones con vecinalistas para cerrar las tareas que están en ejecución, recibiendo las inquietudes puntuales de cada barrio.

Estas tareas han sido muy intensas en todas las zonas que fueron afectadas por el último temporal, no sólo con trabajos de limpieza de los desagües y nuevos zanjeos, sino además con la reparación de las calles que habían sido dañadas.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Coordinador de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Arq. Ruben Sarrú y el Director de Obras Sanitarias Víctor Miranda.

Comentá la nota