Las obras de agua potable, cloaca y hábitat serán prioridad en Santiago

Las obras de agua potable, cloaca y hábitat serán prioridad en Santiago

El coordinador del plan Belgrano en Santiago, Rubén Kleiman se refirió al avance de algunas obras que se ejecutan en el interior.

A fines de febrero próximo, con reuniones en Salta y Chaco, el plan Belgrano será relanzado por el Gobierno nacional como la herramienta indicada para el desarrollo del Norte del país.

El coordinador del plan Belgrano en Santiago del Estero, Rubén Kleiman, aseguró a EL LIBERAL que para el presente año "habrá una fuerte apuesta del Gobierno nacional en continuar desarrollando obras de agua potable, cloaca y hábitat".

Cabe señalar que en el interior provincial se ejecutan las obras de agua potable y cloacas, tanto en la ciudad capital como en La Banda, Los Telares, Colonia Simbolar, Los Juríes, Pinto, Vilelas, Taboada, Forres, Las Tinajas, Tacañitas, Laprida y Quimilí, las cuales todas ellas "superan el 35 de ejecución de los trabajos", señaló Kleiman.

El nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que impulsa el presidente Mauricio Macri, destinará una millonaria inversión para que miles de familias, en especial para los sectores más vulnerables, tengan acceso a una vivienda digna y una serie de servicios que hacen a la infraestructura básica para el desarrollo.

En el presupuesto 2018 que aprobó el Congreso, hay un incremento del 22% del gasto total en relación con el 2017 para las 10 provincias que integran el Plan Belgrano: pasando de $294.700 millones a $360.900 millones.

Expectativa

El relanzamiento del plan de infraestructura para el norte provincial será el próximo 27 de febrero. La sede del acto será en Salta, donde se espera la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

Está previsto que en dicho acto se expongan todas las obras de infraestructura que se encuentran dentro del presupuesto nacional del Plan Belgrano para el presente año.

El actual titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos José Vignolo, será quien expondrá los ejes centrales del ambicioso plan a poner en marcha este año.

Comentá la nota