Obras del Acceso Sur podría Inaugurarse en dos semanas

El Acceso Sur será inaugurada entre el 15 y 20 del corriente mes y la obra del nuevo edificio del Hospital de Niños a fines de marzo o primeros días de abril, expresó ayer el gobernador Walter Barrionuevo, quien anunció que se lograron fondos para encarar la construcción de un nuevo puente, que irá paralelo al Puente Paraguay.
El gobernador manifestó en declaraciones formuladas en el acceso a Casa de Gobierno, que la readecuación del acceso sur, es una obra que quedará inaugurada oficialmente entre el 15 y 20 de febrero, ya que solo faltaría concluir con la parte de la señalización.

Con relación a nuevo edificio del Hospital de Niños, explicó que se viene trabajando en capacitación para médicos, técnicos y personal administrativo porque, obviamente, hay que reforzar la dotación, que se complementa con equipamiento nuevo, con tecnología de última generación.

Si bien no lo dijo el primer mandatario provincial, las gestiones para que pueda estar presente en Jujuy la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner apuntarían para la habilitación del nuevo hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”.

Por otro lado, al referirse a la obra de la Terminal de Ómnibus, que se ejecuta en el acceso sur, dijo que ya no es tan solo movimiento de tierras, y empieza a tomar forma con la construcción de las plateas correspondientes, lo que permite a uno imaginarse la dimensión que tendrá esta obra.

Luego, al hablar de otros emprendimientos previstos para este año, el Gobernador indicó que la provincia logró el financiamiento para iniciar construcción de un nuevo puente que correrá a la par del puente Paraguay.

AÑO POLITICO

Por otra parte, el Gobernador aseguró que comparte y apoya el criterio y las opiniones vertidas por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, como la de no “provincializar” las elecciones del presente año.

Cuando se enfoca una campaña electoral, las herramientas o los instrumentos con los cuales se afronta, muchas veces depende de las características de cada distrito, aclaró.

Sobre la discusión por el precio del tabaco, Barrionuevo expresó que es una cuestión entre compradores y vendedores, en este caso la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, por lo que -consideró- no es una cuestión que tenga que ver directamente con el Gobierno provincial.

Destacó que de negociaciones en este sentido ha participado el Gobierno, convocando incluso a reuniones para funcionar como “polea de transmisión” para que los resultados sean beneficiosos para los productores.

Recordó que desde siempre el sector tabacalero ha tenido el apoyo de los distintos actores institucionales de la provincia, tanto del gobierno nacional y legisladores nacionales, de la provincia.

“En este aniversario aprovechamos para saludarlos y felicitarlos por la creciente producción, y para que sigan el mismo camino de esfuerzo y dedicación”, expresó finalmente el Gobernador.

Comentá la nota