La obra de la Terminal se reanuda

La obra de la Terminal se reanuda
Por razones de seguridad se proyectó una refuncionalización de las áreas linderas a la estación Terminal. La obra se reanudó con la llegada de algunas partidas, tal como ocurre con el ensanche del ex acceso Sur. Preocupa la falta de fondos para el proyecto de viviendas del Plan Federal.
La obra que modificará sustancialmente el paisaje de Estación Terminal Centralizadora de Ómnibus de nuestra ciudad se reinició a mediados de la semana anterior. Se trata de una obra que costará alrededor de seis millones de pesos y que prevé un mejor ordenamiento del tránsito de la zona.

"Desde que empezamos la gestión teníamos claro que había que apuntar a fortalecer, particularmente los accesos y los puntos extremos de la ciudad. Esto fue motivo de la pavimentación de la avenida 29, de la repavimentación y pavimentación nueva de la República de Chile, la construcción de la 11, el ensanche de la avenida 2", enumeró el intendente y agregó que "dentro de los criterios que tenemos y la visión que tiene este equipo de gobierno también teníamos que hacer una modificación de lo que era el área de la Terminal".

Según explicó se trata de una zona de conflicto "por el ingreso de los micros que pasan por la esquina de la escuela 13 y del jardín". A raíz de esto, a través del área de Obras Públicas, el ingeniero Salomone y el equipo de arquitectura diseñaron una alternativa que pretende no solamente "refuncionalizar el área por razones de seguridad sino también para jerarquizar la misma porque se produce no solo una modificación del ingreso sino también pavimentaciones nuevas que van a beneficiar a la zona y a la Terminal", manifestó Selva. "Estimamos que es una obra de cuatro o cinco meses de ejecución pero con un impacto fuerte urbanístico en una zona que pretendemos seguir jerarquizando", aseguró.

En cuanto a los trabajos a realizar el intendente explicó que se trata de una obra integral que "arranca de la avenida 2 y 29, llega hasta la calle 110 la pavimenta desde Acceso Manuel San Martín hasta la 35 que también es pavimentada desde la 110 hasta la puerta del corralón municipal, hace la doble mano de lo que es la parte paralela de la 2 y 29 hasta la rotonda de 110", y agregó que el costo de las modificaciones de las dársenas de ingreso y egreso de la Terminal hacen un monto total de más de seis millones de pesos.

Otras obras

Mientras el colector cloacal que lleva adelante la empresa Chico Hnos. marcha sin complicaciones, fuentes oficiales informaron que el ensanche del acceso Manuel Sanmartín, ex acceso Sur, es otra de las obras que se ha reactivado por la llegada de fondos. No obstante hicieron saber que hasta la semana anterior era motivo de preocupación la falta de fondos en el proyecto habitacional del Plan Federal. En tal sentido para las viviendas que estarán ubicadas en el acceso, ha llegado un anticipo y el flujo de dinero se corto, razón por la cual la obra está sin mayores movimientos.

Internet Libre en la Terminal de ómnibus

La Municipalidad de Mercedes anunció que ya se puede navegar libre (Internet) en la zona de la Terminal de ómnibus. Para cualquier consulta o reclamo debido a este tema, los interesados pueden dirigirse: modernizacion@mercedes.gob.ar

Comentá la nota