Con la obra social y el agua se acentúa la disputa Quiroga-Gutiérrez

El intendente recriminó el pasado kirchnerista del partido que gobierna la provincia. Se pegó el faltazo al acto por San Martín.

Luego de las fotos juntos y sonrientes, de dos visitas descontracturadas que ambos se realizaron recíprocamente y cuando se pensaba que el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga habían limado asperezas, ayer se dio una nueva batalla con fuertes declaraciones por parte del intendente que no encontraron eco del otro lado.

Posicionamientos políticos, el proyecto para que los empleados municipales pasen del ISSN a obras sociales privadas y el polémico contrato de concesión del servicio de agua y saneamiento fueron las catapultas utilizadas para recrudecer viejos y recientes distanciamientos.

Quiroga realizó fuertes declaraciones contra el gobierno de Gutiérrez por la mañana y por la tarde, el intendente pegó el faltazo al acto en homenaje al 166 aniversario del fallecimiento de José de San Martín, “por razones personales”. Ayer por la mañana, luego de un encuentro con los propietarios de tierras lindantes al río Limay por donde cruzará la tercera etapa del Paseo Costero, Quiroga calificó como “tardío” el encuentro de Gutiérrez con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el que se confirmó que no habrá variaciones en el precio interno del barril de petróleo .

“Yo no se si va de rodillas o no. Estoy de acuerdo con que vaya a pedir un precio sostén del barril pero se tendría que haber hecho mucho antes cuando valía 140 dólares y lo pagaban a 42 dólares. El presidente necesita de todos los gobernadores y en su momento también para hacer el desastre que hicieron en Argentina necesitaron de todos los gobernadores y uno de los que se prestó fue el ex gobernador Jorge Sapag que permitió que nos depredaran los yacimientos. Por eso ahora nuestro gobernador tiene que ir a pedir que le paguen algo que no vale”, disparó el jefe comunal.

Gutiérrez respondió sin entrar en el juego de las discusiones. “Yo no confronto. La sociedad neuquina está cansada de la confrontación, quiere al momento de gobernar, que nos olvidemos de las discusiones electoralistas y que construyamos soluciones. Por otra parte, se que el intendente está enfermo así que le mandamos nuestros saludos cordiales para que se recupere prontamente para poder seguir trabajando juntos”, dijo.

Quiroga denunció también que la provincia había suspendido “por tiempo indeterminado” la mesa técnica de provincia y municipio donde se pretende encontrar una propuesta que mejore el servicio prestado por el EPAS. En este caso fue el ministro de Gobierno, Mariano Gaido el encargado de desmentir la suspensión de los encuentros.

“El gobierno del Movimiento Popular Neuquino pasó de un kirchnerismo recalcitrante a un macrismo vocacional”,dijo el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.“La sociedad neuquina está cansada de la confrontación, quiere que construyamos soluciones”,replicó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para evitar los dardos.

Comentá la nota