Obra en Rincón de Emilio costará 2,6 millones de pesos más

Obra en Rincón de Emilio costará 2,6 millones de pesos más

Los imprevistos en la obra de la red cloacal del barrio Rincón de Emilio, le insumieron a la Municipalidad de Neuquén un gasto adicional de poco más de 2,6 millones de pesos (por encima de lo que estaba presupuestado).

Cabe recordar que en 2015 y a través de un concurso de precios, la empresa Arco SRL se adjudicó este emprendimiento que fue estimado en 6.342.915,10 pesos. Pero a poco de haber comenzado, en mayo de ese año, se vio ante la imposibilidad de avanzar con el servicio a un grupo de vecinos, en virtud de la existencia de un gasoducto.

Para sortear dicho inconveniente, la secretaría de Obras Públicas modificó el proyecto y autorizó la incorporación tanto de nuevas bocas de registro como de conexiones domiciliarias, lo que obviamente disparó los costos. Así, de aquellos 6,3 y pico de millones se llegó a la cotización final de 8.926.550,76 pesos.

Ahora bien, el pago de los 2.601.635,66 pesos adicionales acaba de autorizarse a través de un decreto municipal, que no hizo más que cumplir con la obligación de abonar el trabajo realizado. El hecho es que el incremento fue del 41,13% con relación al contrato original.

Comentá la nota