"Una obra que va a queda en la historia de Jujuy"

"Una obra que va a queda en la historia de Jujuy"
El legislador nacional convocó a todos los sectores a apoyar este proyecto tan importante para la provincia.
El diputado nacional Rubén Rivarola (FPV) destacó que la obra de la Ciudad Cívica "va a quedar en la historia de Jujuy", porque es para beneficio del conjunto de la sociedad jujeña, sin distinción de sectores políticos.

El legislador dijo que "este proyecto, que significa una importante inversión en la provincia, tiene que ser acompañada fuertemente por todos los habitantes de Jujuy".

La obra, cuyo primer tramo se traduce en la inversión de 197.000.000 de pesos, abarcará la construcción de la primera planta de lo que será la futura sede del Gobierno, en Alto Padilla.

Obedece a una gestión realizada por el gobernador Eduardo Fellner ante el Gobierno nacional, en particular en el Ministerio de Infraestructura que conduce el ministro Julio De Vido.

También recordó que los terrenos fueron cedidos por el Ejército Argentino, allá durante la gestión del gobernador Walter Barrionuevo y con el apoyo desde la Nación de Fellner, quien era entonces presidente de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El diputado Rivarola también destacó que la obra significa "inversiones que van directamente para beneficio de los jujeños, y que además generará mano obra, comercio, servicios, en general un movimiento económico importante, que no sólo se traduce en la obra, sino que repercute en amplios sectores".

"Esta obra es muy importante y necesaria, vamos a progresar, vamos a cambiar la cara a nuestra ciudad capital", agregó.

Recordó que en la actualidad el centro está muy congestionado por lo que significa el intenso tránsito vehicular, los embotellamientos y los actos y manifestaciones o reclamos que con todo derecho realizan distintos sectores sociales".

"Esta obra no tiene bandería política, es para todos los jujeños, para las futuras generaciones, y los políticos tenemos la obligación de trabajar todos para salir adelante", enfatizó el legislador.

"Todos tenemos que colaborar para que pronto tengamos la Ciudad Cívica y apoyar a nuestro gobernador Eduardo Fellner, que le ha dado el impulso necesario para lograr la inversión de la primera etapa", subrayó después.

Un proyecto ambicioso

Rivarola reiteró que la inversión inicial es de 197 millones de pesos pero la obra, que en su totalidad supera los 650 millones de pesos.

Coincidió con las expresiones de Eduardo Fellner al decir que "cuando se trabaja en conjunto y cuando hay compromiso, los proyectos salen adelante".

La construcción de la nueva Ciudad Cívica en el barrio Alto Padilla es uno de los proyectos más ambiciosos, sino el mayor de todos del Gobierno provincial con apoyo del Gobierno nacional, y fue anunciado el lunes último en Casa de Gobierno con la presencia de las principales autoridades provinciales.

Comentá la nota