Obra Pública: Verifican el avance de construcciones en los departamentos Chacabuco y Junín

Obra Pública: Verifican el avance de construcciones en los departamentos Chacabuco y Junín
La jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública, dependiente del Ministerio de Estado de Hacienda y Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, visitó diversas obras de los departamentos Chacabuco y Junín.
El Programa a cargo de Catalfamo puso en funcionamiento el plan de trabajo que consiste en visitar semanalmente obras en ejecución en toda la provincia. En este primer viaje, las obras elegidas fueron: el Gasoducto de la Costa, la obra de provisión de energía en Cañada La Negra, la ampliación al Hospital de Santa Rosa del Conlara, el Centro de Salud de Cortaderas, la Escuela 288 A. Esteban Agüero de Piedra Blanca, la Escuela Nº 221 ‘Irma de Pacheco’ en el Cerro de Oro, la Estación Terminal de Ómnibus de Tilisarao, las 100 viviendas de Merlo y las 26 viviendas de Concarán.

“Nos hemos fijado como objetivo evaluar el avance y la calidad de las obras, como así también la labor realizada por los profesionales que tienen a cargo las mismas. Esta es una modalidad preventiva, ya que el seguimiento pormenorizado en el lugar nos va a permitir ver las falencias que pueden llegar a existir y poder corregirlas antes de que la obra esté finalizada”, expresó Catalfamo.

La funcionaria estuvo acompañada por la jefa del Programa de Obras Arquitectura, Arq. María Pía Pollio; la jefa del Programa de Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina y las arquitectas Claudia Pagano, Marina Ortiz, Pilar Olivera y Cristina García.

Gasoducto de la Costa

Esta primer etapa consiste en la ejecución del gasoducto (ramal de alta presión de acero) de aproximadamente 93,5 kilómetros de longitud y todas las cámaras reguladoras de presión, para abastecer con gas natural las localidades de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.

En esta obra se corroboró el cumplimiento del avance de la obra. La empresa a cargo, una UTE conformada por Constructora San Luis S.A.P.E.M., Tecnoredes y Obras S.R.L. y Empresa Lumma S.A., se encuentra realizando trabajos sectorizados: excavaciones, soldaduras y enterramientos y tapado de caños.

Provisión de Energía Eléctrica en Cañada La Negra

Las obras proyectadas tienen como objeto el suministro de la energía eléctrica a un grupo de vecinos, 13 familias aproximadamente. Se verificó el avance de esta obra que comenzó a ejecutarse en septiembre de este año.

Ampliación al Hospital de Santa Rosa del Conlara

Se visitó el hospital reconociendo el sector donde próximamente se localizará la ampliación de las salas de internación y quirófanos para poder darles a los habitantes de Santa Rosa la atención médica adecuada.

El Centro de Salud de Cortaderas

La delegación del Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública llegó a esta obra con el fin de auditar la calidad de la construcción y su avance. Se detectaron algunos detalles que se solicitarán sean optimizados.

La escuela 288 A. Esteban Agüero de Piedra Blanca

Se hizo una recorrida para comprobar que se encuentran ejecutando las tareas de detalles y ajustes para la terminación de la obra. La escuela estará lista para albergar a todos los alumnos que comiencen el ciclo lectivo 2012.

La Escuela Nº 221 ‘Irma de Pacheco’ en el Cerro de Oro

Las obras de ampliación se encuentran terminadas, la escuela estará disponible para el ciclo lectivo 2012. Contará con tres aulas nuevas y una aula extra con sanitarios para el nivel inicial.

La Estación Terminal de Ómnibus de Tilisarao

La obra que está a cargo de la Municipalidad de Tilisarao se encuentra con un avance de obra del 50% y estará finalizada para mediados del 2012. Cuenta con 6 andenes y 10 boleterías. En estos momentos se encuentran poniendo los pisos y haciendo trabajo de carpintería y revoque.

Las 100 Viviendas de Merlo

Esta importante obra que le brindará un techo digno a 100 nuevas familias sanluiseñas se encuentra en un 12% de avance de obras. Algunas viviendas se encuentran en la etapa de las fundaciones, otras con la losa de cimentación y otras ya tienen la mampostería.

Las 26 Viviendas de Concarán

Están próximas a ser inauguradas este viernes a las 18:00.

Coment� la nota