“LA OBRA PÚBLICA HA SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES NICHOS DE LA CORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA”

“LA OBRA PÚBLICA HA SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES NICHOS DE LA CORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA”

Fueron declaraciones del diputado provincial Gustavo González. “Hemos visto como la Nación y la Justicia Federal, han avanzado en investigar estos casos, pero en Misiones no ha pasado nada”, acotó el legislador.

 

Previous

Next

• AUDIO

Gustavo González - Diputado provincial

0:00

/ 6:18

 

POSADAS.- El diputado provincial Gustavo González (UCR), en declaraciones a LT 4/Radio Hoy, aseguró que “la obra pública ha sido uno de los principales nichos de la corrupción en la provincia, y si bien hemos visto como la Nación y la Justicia Federal ha avanzado en investigar hechos de corrupción, en Misiones no ha pasado nada, lastimosamente”.

Para posteriormente expresar que “la corrupción es dañina, porque esa plata que roban después falta en otros lugares como para la compra de insumos para los hospitales o en la educación pública. Ese el verdadero daño que genera al erario de los misioneros”.

Además, recordó que “en Misiones hemos visto proyectos faraónicos innecesarios: entre ellos aerosillas del Salto Encantado, que afectó además el medio ambiente y otra obra, también durante el gobierno de Closs (Maurice), fue aeropista de El Soberbio y tampoco se sabe qué pasó con el dinero”. Por ende, consideró que: “la Justicia, tarde o temprano, también llegará a Misiones, porque acá tiene que ver que la decisión del Poder Judicial sea realmente independiente del Poder Político”.

Todo esto se da en el marco, de las investigaciones sobre las ejecuciones de las obras públicas en la Tierra Colorada, tras el pedido de informe sobre la finalización de la Terminal de Ómnibus de General Roca que depende de la Dirección Provincial de Arquitectura, y por lo cual, González apuntó contra su titular Ewaldo “Tito” Rindfleisch. “Passalacqua (Hugo) ha puesto al zorro para cuidar del gallinero, porque fue intendente de Oberá que tiene causas y procesamientos por delitos de enriquecimiento ilícitos en curso. Y ahora administra uno de los presupuestos más importantes de Misiones”.

El diputado radical además detalló que los trabajos iniciaron en mayo de 2014 y que “tenían un plazo de ejecución de nueve meses, por lo cual deberían culminarse a fines de ese año”, pero hasta el momento la obra se encuentra inconclusa, como otras tantas en la provincia.

Detalló que desde ese sector político, realizaron una investigación sobre el estado de las obras públicas de la provincia. Por esto, el funcionario presentó un pedido de informe en la Legislatura para conocer la situación real de la ejecución de la Terminal de Roca y conocer “qué ha pasado con los fondos, cómo fueron invertidos, qué empresa fue la adjudicataria y cuándo se finalizaría”.

Como si fuera poco, el legislador, también alertó que la obra está emplazada “muy cerca de la ruta 12, lo cual ya suscitó inconvenientes y reparos por parte de Vialidad Nacional, porque no es el lugar adecuado. A futuro se generarán problemas con los colectivos porque tendrán que salir a la ruta para acceder a la Terminal”, acotó. Además, González mencionó que “a nivel nacional se evita que los pueblos sean traspasados por rutas nacionales” para luego agregar que “hay que prever las consecuencias perjudiciales urbanísticos para Roca”.

Comentá la nota