La obra pública será el eje de la campaña

El acto del sábado último, en el que Zúccaro presentó la lista de candidatos del oficialismo, sirvió además para concretar una serie de anuncios en materia de obra pública, muchos de los cuales fueron adelantados tiempo atrás por este medio, en su edición del 2 de mayo.

En tal sentido el jefe comunal reconoció estar gestionando un crédito de 9 millones de pesos para agua y cloacas que derivará en obras para la circunscripción Novena, y que podrían estar aprobados en 60 días.

"Estamos en negociaciones para que esas áreas que no están concesionadas tengan la oportunidad de que en 2011 o 2015, todo el mundo pueda tener agua y cloacas… porque de qué sirve hablar de salud si no tenemos esos servicios", dijo el jefe comunal.

A la vez Zúccaro reconoció estar avanzando en la firma de un convenio por 1 millón de pesos para llegar con agua corriente a los barrios Luchetti, Villa del Carmen y Monterrey, a través del sistema de cooperativas de trabajo.

Otro de los anuncios es la firma del convenio que permitirá el traspaso del Carlos Pellegrini a manos del Municipio, para que funcione allí una sede de la Universidad de Buenos Aires, donde se dictará la carrera de Ciencias Económicas.

Según dijo desde el escenario, Alicia Kirchner pondría pié en el distrito en algunas semanas para el lanzamiento de 25 cooperativas de trabajo, con perfiles distintos.

El Intendente habló también de los asfaltos: Serán unas 400 cuadras, que se construirán en lo que queda del año, y que se distribuirán en todas las localidades "de manera equitativa".

Por último, y acompañado por los bombos y los cánticos de la militancia local, Zúccaro adelantó que llegarán al distrito unas 14 mil luminarias, que se instalarán en los sectores menos favorecidos con este servicio.

Comentá la nota