Obra Pública: Sepiurka advierte debilidad de Esquel en el Presupuesto Provincial

El análisis pormenorizado del proyecto de Presupuesto Provincial por parte del concejal radical Sergio Sepiurka fue uno de los temas que pasó desapercibido en la última semana, pese a que el edil opositor planteó preocupación respecto a la inversión que se puede esperar en materia de obra pública para nuestra ciudad para el 2009.
Espero que los números mejoren para bien de todos porque sino estaríamos confirmando la debilidad con la que el Municipio de Esquel está entrando en este presupuesto».

«Hay noticias buenas y malas», indicó el edil, «en materia de viviendas es bueno. Hay 85 viviendas por un monto de 5,85 millones de pesos discriminadas en varios planes, hay viviendas sociales por 13 millones y un conjunto de obras para el PROMEBA para los barrios Ceferino, Estación y Bella Vista que suman más de 23 millones de pesos. Desde ese punto de vista podemos decir que sobre los 800 millones de pesos hay una cuota razonable vinculada al rubro viviendas que esperamos se concrete porque una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se ejecuta».

EDUCACION Y SALUD

Pero al analizar otros ítems, Sepiurka no fue tan positivo, «en el rubro educación, que fue motivo de nuestra primera preocupación en este Concejo Deliberante, con el proyecto de la Escuela 735 que fue demorado y nunca tratado por este Concejo hasta que se pronunció la Legislatura pero tarde, solamente existe la ampliación de la Escuela 112, por un monto de aproximadamente medio millón de pesos, la construcción de salones de usos múltiples para las escuelas 179 y 210 por un monto de 1,9 millones, la sala de informática para las escuela 735 y 804 por 700 mil pesos. En salud aparece un aporte para la remodelación del Hospital Zonal de Esquel de 3,5 millones de pesos. Y paremos de contar porque no hay escuelas nuevas».

«Otras obras, tiene presupuestados montos que más que al asombro llaman a la risa», continuó Sepiurka, «el saneamiento del arroyo Esquel tiene presupuestado para este año 1000 pesos, el acceso a La Hoya 500 pesos. No hablo de miles sino de pesos». A eso se le suma la red de gas, «que había sido presupuestada para este año por 600 mil pesos y fue prorrogada para el 2009, la pasaron directamente para el año 2010».

FIVE

Sobre el Fondo de Inversión Vial, Sergio Sepiurka aseveró que no lo encontró en el presupuesto. «No encontramos un renglón, de manera que vamos a volver a estar pendientes de la discrecionalidad, del azar y de las cosas que nos pasaron este año en que vino menos dinero del que habíamos pedido».

Ante esta situación propuso a sus pares en el Concejo, «que trabajemos con nuestros legisladores. Espero que estos números mejoren para bien de todos porque sino estaríamos confirmando la debilidad con la que el Municipio de Esquel está entrando en este presupuesto».-

Comentá la nota