OBRA PUBLICA Quieren terminar el acceso al balneario antes de que termine la temporada de verano

La repavimentación del camino al Parque Natural, según fuentes oficiales, estaría lista a fines de enero o mediados de febrero.
Con el objetivo de terminar el acceso al balneario antes de que finalice la temporada de verano, el Municipio apura los trabajos de repavimentación, que sufrieron algunos retrasos por desperfectos técnicos.

Además, según reconocen en la secretaría de Obras Públicas, hay una dependencia de la provincia de Buenos Aires, que siempre condiciona la posibilidad de precisar los plazos.

“Creemos que en dos o tres meses la carpeta asfál-tica y la señalización ya van a estar listas. Tuvimos algunos días de retraso porque la empresa contratista tuvo problemas con la máquina que rompe y recicla el suelo. También dependemos de los fondos bonaerenses para continuar”, explicó a DEMOCRACIA Gastón Blanc, subsecretario de Obras Públicas del municipio.

Es que la obra es administrada y ejecutada por el Municipio, y supervisada por Vialidad Provincial, pero la financiación viene desde el Gobierno de Daniel Scioli.

“Mientras tanto nosotros seguimos con nuestro trabajo. Llegó la nueva planta de asfalto que permitirá seguir con los trabajos”, expresó Blanc.

En este momento, se realizan trabajos de reclamado, que significa la rehabilitación de la base anterior y la reparación de las fisuras. Hasta ahora, en este sentido, se hicieron poco más de dos kilómetros en ambas manos del camino.

Destrucción total

“La parte que llega hasta el Puente Macucho estaba destruida casi del todo. Por eso tuvimos que trabajar en una rehabilitación del 75%”, expuso el ingeniero.

El próximo paso será la pavimentación. Para eso, comenzó la instalación de una planta de pavimentación que podrá trabajar hasta 30 toneladas por hora.

“Creemos que esta obra comenzará en aproximadamente 20 días. Luego de finalizar con estas tareas se iniciarán los trabajos de señalización horizontal», terminó el funcionario.

Comentá la nota