La obra pública que prepara Valenzuela para Tres de Febrero en 2017

La obra pública que prepara Valenzuela para Tres de Febrero en 2017

Con un 2016 de balance positivo para el jefe comunal, este nuevo año que comienza la intención es profundizar la gestión y las obras en el distrito. A continuación, los planes del Ejecutivo para este 2017.

Uno de los objetivos principales del gobierno nacional para 2017, en un contexto económico desfavorable y con una recesión que comienza a durar más de lo esperado, es colmar las calles del país de obra pública.

Que el ciudadano de a pie, molesto por el flojísimo andar de la economía, comience a notar que sus impuestos son utilizados y que la obra pública, tan necesaria en el país y la provincia de Buenos Aires, llege para quedarse y para mejorar el día a día de la gente.

Para Tres de Febrero, a diferencia de lo nacional, en 2016 se dio un muy buen primer año de gestión para Diego Valenzuela, así lo confirman varias encuestadoras que lo ponen entre los jefes comunales mejor considerados de la primera sección.

Como sucedió el año pasado en el distrito, con obras como la restauración de Barrio Derqui o el Metrobus de Ruta 8, Provincia y Nación inyectarán fondos para la realización de obra pública.

Con el respaldo de Nación:

-Red de Transporte: Puesta en valor de las Avenidas donde circulan las líneas de colectivos.

-Renovación del Paseo de los Granaderos: Ingreso por Beiró y General Paz.

-Red de Tránsito Pesado: Puesta en valor de las vías por donde transitan vehículos de gran porte

-Barrio Ejército de los Andes: Urbanización completa

Con el apoyo de Provincia:

-Avenida Gaona: Renovación

-Barrio Ejército de los Andes: Renovación de escaleras y barandas

Además, se profundizarán los trabajos de Barrio Derqui y el Metrobus.

En los últimos días, el jefe comunal se refirió a la importancia de la obra en Avenida Gaona: “En Ciudadela, Rivadavia y Gaona son dos arterias claves. Rivadavia está en nuestros planes, por supuesto, pero también acompaña el proyecto de soterramiento del Sarmiento. Estamos calculando obrador sobre Rivadavia para hacer la obra subterránea. Eso lo estamos trabajando y por eso le propusimos a Provincia hacer Avenida Gaona. Así que firmamos con Edgardo Cenzón, ahí tenemos 58 millones. Clave para el distrito, la conectividad de todo el Oeste. El pavimento está muy mal, fisuras, losa hundida. La zona se ha degradado. 1600 metros de largo, 12 de ancho, 7 cruces semafóricos, casi 21 metros cuadrados de pavimento. El cambio grande de calidad de vida es que, no sólo la calzada, sino todo su entorno va a vivir una transformación importante”.

En cuanto al trabajo en el sector norte del distrito, con respaldo de Nación y Provincia, adelantó: “Ahí vamos a hacer muchas cosas. Acabamos de poner un CAV (Centro de Atención del Vecino) en la plaza del Libertador. Es algo que nos han pedido mucho desde el J.J Urquiza porque había muchos robos a los chicos que van al club. Vamos a poner ahí un destacamento de la Policía Federal. Además, firmé con Ricardo Delgado, subsecretario de Frigerio, un apoyo de cinco millones de pesos que se agrega a la obra que empieza ahora con vialidad provincial con la apertura de una calle donde había un desarmadero. Primero con Provincia apertura de calle y urbanización, y lo que firmamos ayer terminará de darle forma a una urbanización del Barrio Esperanza. Ese es uno de nuestros sueños: poder transformar de verdad una realidad”.

Comentá la nota