Obra Pública: "habrá algún grado de discrecionalidad (en la provincia) pero entiendo que es mínimo"

El intendente, Daniel Molina, confirmó a "Viento del Sur" la reunión que los intendentes radicales mantendrán con el gobernador Daniel Scioli, el lunes a las 11. Según había trascendido, uno de los temas a tratar iba a ser el manejos discriminatorio de la obra pública.
Sobre ello, Molina aclaró a este medio que "no hay que confundir el manejo de la obra pública que hace la provincia con la que hace la Nación".

El jefe comunal dijo que cuando se habla de discriminación se señala al gobierno nacional. "La provincia -sin embargo- en términos generales tiene obra pública y habrá tal vez algún grado de discrecionalidad y de irregularidad pero entiendo que es mínimo, no es algo notorio".

Y agregó que "cuando hablamos de dificultades financieras también entendemos que la provincia tiene dificultades".

Sobre la reunión que se concretará el lunes, Molina aclaró que el objetivo es "intercambiar ideas en un año complejo y difícil para los municipios de la provincia, no tanto por reclamos que los hay".

Agregó que "siempre le hemos ofrecido al gobernador Scioli acompañarlo en el reclamo por una mayor coparticipación federal" ya que "la provincia mejoraría una coparticipación provincial hacia los municipios".

Para Molina, "son políticas en conjunto que debemos articular y debemos comentarle a la provincia otros temas que no le llegan como ser el conflicto agropecuario que para nuestros municipios es extremadamente grave, y no se hasta donde le llega al gobierno la situación".

En este sentido, agregó que "no quiero desautorizar al ministro (de Asuntos Agrarios, Emilio) Monzó pero nosotros mismos queremos hacer llegar nuestra preocupación al gobernador porque vemos venir un invierno con muchas dificultades".

Agregó entre otros aspectos, que el municipio de Necochea recibió el 20 % menos de coparticipación en enero comparado con el mismo mes del año pasado.

Comentá la nota