Obra Pública: Financiarán obras prioritarias para cada distrito

Obra Pública: Financiarán obras prioritarias para cada distrito

El Metrobus no sigue en la Provincia. El ministro Katopodis puso como prioridad recomponer distritos que fueron "muy castigados" y aseguró que se concentrarán en tendidos de agua potable y las cloacas.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que su cartera dejará de construir los clásicos carriles para colectivos y a partir de ahora se financiarán obras particulares para cada distrito.

"El Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar", dijo el ex intendente de San Martín.

 

En esa función, Katopodis inauguró una porción del Metrobus en su distrito y fue viral un gesto de negación que realizó mientras hablaba la por entonces gobernadora, María Eugenia Vidal.

El Metrobus es una obra emblemática primero del gobierno de Mauricio Macri en la Capital Federal y que luego, en la presidencia, extendió a distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Katopodis comentó que "el financiamiento para las primeras intervenciones tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades".

"Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país", manifestó.

El ministro cuestionó, por último, la gestión del Gobierno anterior: "Muy lejos de considerar a la obra pública como una política consolidada, nos hemos encontrado con un Estado con muchas deficiencias".

Comentá la nota