Más obra pública que facilita la innovación educativa

Más obra pública que facilita la innovación educativa

En Villa Mercedes se pone en marcha la segunda Escuela Generativa, la cual tendrá sede en el Alberdi Club. La primera es la del Club Jorge Newbery.

 

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno provincial concretó la firma del decreto de adjudicación para la Escuela Generativa del Alberdi Club de Villa Mercedes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y su presupuesto se aproxima a los $10 millones.

El Gobierno de la provincia ejecuta su política de integración y desarrollo con la implementación de más obra pública. El proyecto que lleva adelante una nueva forma de institución educativa fue ideado por Rodríguez Saá y, tras un año, se va arraigando en diversas localidades provinciales que pugnan por ser beneficiadas con la creación de este tipo de establecimientos.

La base de las Escuelas Generativas es la utilización de los clubes afincados en las distintas localidades provinciales, por ello Rodríguez Saá, en noviembre y diciembre de 2016, preguntaba en cada localidad que visitaba por el estado de los clubes. La idea es transformar a los clubes en instituciones que, además de formar a los niños en lo deportivo, los formen también en lo educativo.

“Me animo a decir que estamos en condiciones de hacer convenios similares (a los de Victoria, Newbery y Alberdi), con cien clubes de toda la provincia. En la ciudad de San Luis estamos hablando de GEPU, Defensores, EFI, ASEBA, San Lorenzo y Juventud. En un futuro, el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’ se convertirá también en una Escuela Generativa, ‘El Ave Fénix’, y también el Polideportivo Municipal ‘José María Gatica’ de Villa Mercedes”, anunció Alberto Rodríguez Saá en aquel acto.

Además el gobernador agregó: “Hablé con las intendentas de Nogolí y de La Calera, que están pensando en hacer un convenio, pero aclaro que allá es diferente. Por ser un pueblo más chico contendría a todos los chicos de la localidad. Es un convenio donde se pondrían de acuerdo la Provincia, el Municipio, el club o los clubes y el sistema escolar; y hacer una reconversión de lo que está para transformarlo y armar una Escuela Municipal Deportiva Generativa”.

Comentá la nota