La obra pública y el empleo, tema central del Consejo Federal de la Construcción

En el Centro Provincial de Convenciones y Eventos se realizó la 119º sesión del Consejo Federal de la Construcción de la República Argentina.
El evento contó con la presencia de los presidentes de las Delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) de todas las provincias, y de las más altas autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). En la oportunidad, el tema central de debate fue el plan de obra pública en todo el país, y su íntima relación con la generación de empleo.

La apertura del evento contó con la presencia del intendente de Posadas Orlando Franco, el presidente de la CAC , Carlos E. Wagner; el vicepresidente, Aldo Roggio, el presidente de la Delegación Misiones de la CAC, Oscar Rodolfo Marelli, y representantes de las distintas delegaciones de todo el interior del país.

"Misiones tiene una situación privilegiada" dijo Wagner

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, indicó que las problemáticas del sector no son iguales en las distintas provincias del país y destacó que "Misiones tiene una situación privilegiada debido a que el desarrollo de las obras están vinculadas a la represa hidroeléctrica, lo que genera una realización de obras complementarias que no están previstas".

Por otro lado, resaltó la importancia de la partida presupuestaria correspondiente al sector para continuar desarrollando las actividades de construcción. Asimismo, Wagner, sostuvo que el fundamento del presupuesto de 35 millones de pesos otorgados por el Estado nacional es el incremento de las inversiones en el sector por la crisis financiera internacional. En ese sentido, comentó que "el sector tiene un buen desarrollo por el presupuesto de la Nación. Actualmente está compuesto por dos rubros uno el presupuesto en sí y otro es el adicional presupuestario. Con respecto al adicional se nos informó en diciembre del año pasado que se iba a implementar 2 mil millones de pesos, pero en algunos lugares se presentaron dificultades para la implementación por factores políticos o de infraestructura administrativa".

Comentá la nota