La obra pública en el año electoral

En su discurso de apertura de las sesiones legislativas el gobernador Luis Beder Herrera destacó que el avance de la obra pública será el eje de la reactivación para enfrentar la crisis.
El impulso en la obra pública aparece así como un elemento clave para el Gobierno ante el año electoral que se avecina.

Esta semana también la Provincia y el municipio capitalino avanzaron en el diseño de un plan para llevar adelante el plan de obras públicas en el marco del acuerdo alcanzado entre Beder Herrera, el intendente Ricardo Quintela y la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

La decisión de la Provincia y la comuna de diseñar un plan estratégico para llevar a cabo obras por 20 millones de pesos que incluyen pavimentación, repavimentación y bacheo de calles tampoco puede soslayarse en el marco del proceso eleccionario en ciernes.

El dato puede leerse como la decisión de la Provincia y del Municipio de buscar un acercamiento en pos de estas obras pese a cómo el año político vaya definiendo el rumbo que finalmente tomarán ambas partes.

Otro dato importante anunciado esta semana por el Gobierno fue el vinculado a la firma de un convenio integral por nuevas obras públicas para la Provincia y por otras que ya habían sido comprometidas por la Nación.

El convenio se firmará el próximo 19 de marzo e incluye, entre otras, un tramo del camino a Chilecito por el Velasco, el tramo final del camino a Chile por Pircas Negras, además de obras de energía, pozos, obras para Gendarmería Nacional y la ex Terminal de Chilecito.

Por último, el Gobierno anunció que a fines de mayo quedará concluida la conexión a la Línea Minera. La obra le permitirá a la Provincia estar conectada al sistema nacional de 500 Kv.

Se vienen las elecciones y todo indica que el Gobierno tendrá a la obra pública como una herramienta fundamental para encarar el año político.

Comentá la nota